Blogia
Terminal 13

El beso

El beso Quizás en una foto de detalle se apreciara mejor el oro brillante que caracteriza esta bella obra, pero he estado buscando y ninguna acababa por convencerme para colgarla aquí. Me he decidido por esta, pero sé que es bastante floja en el color.
Y Klimt pensó: Si alguien quiere descubrir algo en mí (...) puede contemplar atentamente mis pinturas y tratar de descubrir a través de ellas lo que soy y lo que quiero.
La temática de El beso está por aqui.

7 comentarios

Pandora -

Pues eso es lo que comentaba más arriba, Nadine, que a pesar de la interpretación que da esa página a mí me parecía bastante romántico :)

nadine -

Me encanta Klimt, y por descontado el beso :) En cuanto al significado, soy de la opinión que ante una obra de arte cada cual puede ponerle el significado que le parezca, sin más.

Pandora -

Pues ya ves, Marta, será el calor ;)
Lo de interpretar el cuadro tiene que ver con los colores, los gestos, la época y mil cosas más. Eso sí, nosotros debemos creérnoslo. n_n
En el link que dejé la interpretación de este cuadro te sirve de ejemplo, pero he comprobado que he puesto el mismo link dos veces, no se puede cambiar, hay que elegir El Beso dentro de ese texto y te sale la página ;)

Marta -

Niña, niña, que romántica estás últimamente :)
Y yo pregunto... (una que no sabe de arte, ya disculparéis mi ignorancia) Cómo encontrais la interpretación de un cuadro?
por los colores, por los gestos? por la época?

Pandora -

Es un cuadro bastante hermoso, la verdad. A mí me lo parece y veo que a tí, torpin, también n_n
Pues sí, Poison, resulta que el gesto de la mujer también ha sido interpretado como rechazo ante la agresión al que la somete el hombre, intentando evitar el dominio masculino sin un resultado positivo, eso cuentan de su significado.
Sin embargo yo lo veo del todo romántico :s

PoisonGirl -

Waaaa, noooo el lunes hice un examen de arte y tenía que estudiarmeloo. Pertenece a la pintura del modernismo y fue fundador de no-sé-qué allí en Viena XDDD pero oye, en la diapositiva que nos puso el profe no se veía ni la mitad de bien que ahí. es mu potita pero ... vaya beso no? parece que le está partiendo el cuello a la pobre muchacha. XDDD

torpin -

si señor! es uno de mis pintores preferidos! Cuando estuve en Viena, me quede maravillado de todas sus obras, si tienes la oportunidad alguna vez vete a verlas, en vivo y en directo son impresionantes, es un genio, je! el tío hasta hacia el marco de sus cuadros. Me ha encantado tu elección. Un saludo!