Blogia
Terminal 13

visita-links

El beso

El beso Quizás en una foto de detalle se apreciara mejor el oro brillante que caracteriza esta bella obra, pero he estado buscando y ninguna acababa por convencerme para colgarla aquí. Me he decidido por esta, pero sé que es bastante floja en el color.
Y Klimt pensó: Si alguien quiere descubrir algo en mí (...) puede contemplar atentamente mis pinturas y tratar de descubrir a través de ellas lo que soy y lo que quiero.
La temática de El beso está por aqui.

Merchandising puro y duro

Merchandising puro y duro Hace un par de días me encontré con Doble M que salía nerviosa de una entrevista de trabajo inútil según ella, que tiene la certeza de que no la llamarán. Tampoco me acordé de preguntarle por Michael Jackson (con dos post seguidos tocando el tema me sitúo en el ojo del huracán, como si mi vida girara en torno al Jackson: todo falso, pura casualidad). El caso es que Doble M es la mayor fan que he conocido de este personaje. Recuerdo su carpeta en el instituto pletórico de fotos y recortes de la Super Pop, con la portada del Dangerous ahí en grande.
Desde que empezó todo esto de si es inocente o culpable, he estado por preguntarle si es de esos fans que sigue apoyando al cantante o no. Hoy he encontrado esta página, donde el merchandising llega a su cénit. Varias camisetas (manga corta, sin mangas, largas, con capucha), pegatinas, posters, bolsas, gorras... y lo más flipante:

short

Y se lee: This already sexy short is made even sexier thanks to "The King of Pop". Show 'em off at the gym, you're sure to have an audience.

Mujeres

Martin Maddox (1954-1997) muestra en su obra, primordialmente, figuras hiperrealistas de mujeres. Los colores son portentosos y los paisajes, casi siempre surrealistas o mágicos que envuelven las figuras transportándolas hacia el interior, envolviéndolas de magia y misterio.

Geisha

Un desnudo no muy impúdico.

Spring fever

El blanco de la piel femenina atrae toda nuestra atención. Incluso la del hombre y los perros que intentan darle caza. Naturalmente, aquí los perros vienen a ser hombres también.

Luna llena sobre Venus

Donde la diosa aparece atada al caballo, conocida representación de la fogosidad masculina.

Hablando de feminismo.

Chagall

Chagall Yo también quiero una Galería de Arte.

Niño tonto

Niño tonto Que conste que a mí reirme de la gente no me va.
Hoy mi hermano me ha enseñado esto. Estuve dudando entre reírme y decir "pobrecito".
Juzguen ustedes mismos.

(El título del post corresponde al asunto del email recibido).

El espíritu de Son Goku

El espíritu de Son Goku Yo sé que Son Goku es uno de los grandes personajes que pervivirán siempre en la memoria popular. Sé, además, la influencia que ha ido produciendo en miles de mentes infantiles, juveniles e incluso adultas. Y, de hecho, en casa, tenemos una lista particular de posibles actores de Hollywood que podrían dar vida a un personaje de Dragon Ball. Además, la vamos actualizando, conforme llegan actores nuevos e incluso mejor dotados n_n
El caso es el siguiente, y es que a algunos la influencia se le va de las manos o se les va la pinza (no sé qué es peor).
Estos son fragmentos de un artículo recopilado por Torpin. He dejado "lo mejor", pero para leerlo completo, hay que ir pinchando aquí.

Con lo buena gente que parecía Goku...

- Hace catorce días, en el lejano distrito de Morales, a quince minutos de Tarapoto, sucedió un hecho inédito e insólito: los cuerpos de los adolescentes Edil Castillo y Christian Vilchez fueron poseídos por los espíritus de Goku y Vegeta.
- Herber Vélez de Villa, ex chamán convertido al cristianismo hace dos años, y ahora pastor evangélico de la iglesia protestante de Esmirna, se califica como un experto en los menesteres del oscurantismo: "cuando los vi sabía que era una posesión demoníaca porque tengo un poco de experiencia en estos casos y creo discernir con facilidad cuando hay un espíritu de maldad metido en un cuerpo".
- "Goku solo es un espíritu que tiene cierto poder", asegura el pastor, "pero detrás, o sea, él es como un líder espiritual y por debajo de él hay súbditos, como son amargura, pelea ira odio venganza, suicidio, homicidio. A esto se le tiene que aplicar candela. Hay que quemarlos", señaló.
De la prolija colección de Edil y Christian solo quedan cenizas. Y los juguetes de los niños del barrio se encuentran en peligro de extinción.
- Christian enfermó un día después, tuvo los mismos síntomas que Edil y aunque sus padres aseguran que su caso fue más grave; Christian conserva algunos recuerdos, pero no sabe explicar si todo lo que vivió fue sólo un sueño.
"Me dijeron: 'Hola Christian, ya tienes el poder'. Yo decía: 'quién habla'. 'Yo Vegeta, tu maestro'. Yo no le hice caso, me quedé acostado, y llegué a sentir síntomas de que mi cuerpo estaba moviéndose y que estaba flotando. De allí me desperté y caí debajo de mi cama. Quería vomitar, sentía mareos. Como dice mi hermana: mis ojos estaban blancos, me tiraba la pared, me caía, yo estaba peleando en ese rato", asegura Christian.
- Según Christian y Edil, esta historia comenzó, en realidad con un juego peligroso. Su fanatismo El fanatismo y la obsesión que ambos tenían por estos personajes, los tentó una noche a consultar con la ouija:
"Yo estaba pasando con mi bicicleta, hace tres años atrás, cuando estaba por atrás de las palmeras, por los oscuros vi a un señor todo de negro, ojos amarillos", asegura Christian. "Hemos jugado allí la ouija, hemos invocado allí a Vegeta y a Goku", afirmó.
- Poseídos o no, ambos están convencidos que lo que les pasó comenzó con la invocación que hicieron aquella noche. Ahora, ellos tienen prohibido mirar Dragon Ball por el resto de su vida, y mucho menos retomar su colección de posters y películas sobre Goku y Vegeta.
- El pastor Vélez por su parte, se ha propuesto acabar con todos los demonios y convertir a la de Edil, que era católica, al protestantismo. Por ahora, la familia Castillo, en un arrebato de gratitud con el pastor Vélez, destrozaron hace unos días, la vaca el becerro, los ángeles y al propio niño Jesús del nacimiento.

De marcianos va la cosa

De marcianos va la cosa La semana pasada estuve viendo Planeta Rojo de un Val Kilmer rubio y una siempre-trabajo-en-el-mismo-tipo-de-películas Carrie-Anne Moss.
Hoy tocaba Contact, que después de alrededor de hora y media comencé a recordar que ya la había visto antes. La había olvidado por completo, recordemos que Jodie Foster no es precisamente de mis favoritas. Ni que decir tiene que he acabado con dolor de cabeza por varios motivos: Jodie Foster (eso es irremediable), demasiados cortes para meter publicidad (la tarde se hace enfermizamente eterna), mi resfriado, ver la película y la repetición de "Los Serrano" a la vez (intercalo la mirada entre tele y tele), y el salón a oscuras (para ver mejor) y yo tirada en el sofá (demasiadas horas sin hacer nada).
La verdad, el tema me encanta. Eso de averiguar si hay vida fuera del planeta, es genial, pero las películas (algunas) acaban siendo extrañas.
Como en Contact, que ella directamente no cree en Dios porque no hay pruebas fehacientes de que exista. La frase: ¿Quieres decir que el 95% de la población mundial sufre una alucinación por creer en Dios? y posteriormente ella pretende hacer creer a todo el mundo que ha viajado, que ha "contactado" a pesar de no tener pruebas que lo confirmen, entonces ella es la que sufre la alucinación y le cuesta la vida hacerse creer. Bonita artimaña. Alguna vez escuché que el mito de Dios y el de los extraterrestres llevan a lo mismo.
O como en Planeta Rojo, donde cuando están a punto de morir sin oxígeno se dan cuenta de que pueden respirar porque en Marte hay atmósfera. Claro, yo buscaría un macdonals, por si acaso. Es que si Val Kilmer y Tom Sizemore hubieran tenido que llevar la pecera esa encima toda la película, vaya coñazo, no?

Actividades para la semana:
1. Situar los planetas en su órbita correspondiente.
2.Concéntrate y descubre las naves espaciales en estas casillas. Recuerda que van de dos en dos ;)
3.Concéntrate y descubre los tipos de nube esta vez.

La serie esa

La serie esa El otro día, de camino a clase, íbamos Doble M y yo charlando de las prácticas y de su alumno que roba los exámenes y los hacen la tarde antes del propio examen. Y luego, de repente, me confiesa:
- Por cierto, sabes qué? Estoy super enganchadísima a la serie esa.
- ¿Cual?
- Aquella que me dijiste, es que no se como se llama. La del Doctor Brown.
- je, je, te lo dije :D

Es una pena: sólo quedan tres semanas de emisión, porque ahora TVE los emite de tres en tres. Y faltan nueve capítulos para el final de la temporada, de modo que en tres semanas queda liquidada. Es un fastidio, porque es lo que más me gusta ahora mismo en televisión y el último capítulo tiene que dejarnos en una especie de precipicio, del que iremos saliendo según vayamos viendo los siguientes de la segunda temporada. Pero me temo que TVE no habrá comprado los capítulos restantes. De modo que no quiero que se acabe, voto porque emitan uno por semana, aunque sepa a muuyy poco.
* Everwood también es conocida como la ciudad del Doctor Brown, es cierto. De hecho he encontrado un sitio que se llama así. En ella hay desde noticias y entrevistas hasta otra galería de fotos, bastante interesante. También una nueva guía de capítulos: la más completa que he visto hasta ahora. Explica qué pasa en cada uno, además de unos fragmentos especiales dirigidos a cada uno de los personajes y más fotos!! Incluso una biografía de cada uno de los actores.
* Existe una página de Sony-Ericsson, donde se pueden ver fotos realizadas por actores o cantantes con móviles con cámara. Además es una comunidad donde te puedes registrar. No preguntéis para qué: no tengo ni idea, y es porque odio que en todos sitios para ver algo tengas que registrarte siempre. Es un auténtico aburrimiento. Chris Pratt tiene algunas fotos colgadas. Pero las de Orlando Bloom son geniales.
* Especial autógrafos:
--> Greg Smith.
--> Chris Pratt.
* Una página que se puede visitar sobre Gregory Smith.
* Todo sobre Chris Pratt.
* El sitio de Mike Erwin, mi favorito :)
* Una foto más, esta vez de Amy y Ephram.

Al día

Al día a) Noticias. Diferentes medios (españoles y extranjeros), resúmenes de prensa, etc.
b) Elecciones 2004. Cantidad de links: a candidatos, a partidos políticos, a fuentes de información, etc. Completísimo.
c) Hay que votar. Desde DialBit, reflexiones desde diferentes blogs.
d) Cómo NO hay que votar, por si quedan dudas.

PD 1) Visita recomendada a la última historia de Trantor
PD 2) No viene al caso, pero dejo este magnífico cuadro de Delacroix, antes de perder el link por ahi.

Libro de visitas

Libro de visitas Acabo de abrir un Libro de visitas para que podais dejar constancia de vuestro paso por aquí. Supongo que con los comentarios era más que suficiente, de todos modos ahi está, igual os apetece hablar de algo o preguntarme cualquier cosa referente a algún tema sobre el blog (o no). Lo que querais, en el libro.
Gracias a todos los que entrais al Terminal 13.
Para firmar el libro de visitas.
Para leer el libro de visitas (ahora mismo no hay nada que leer, lo aviso).

Cambiando de nombre

Cambiando de nombre Estoy bastante cansada y, para colmo, hambrienta. Me conecto para dejar un par de links geniales que me ha enseñado mi hermano. En esta página teneis la posibilidad de averiguar cual es vuestro nombre élfico y cual vuestro nombre hobbit. Mi nombre en élfico es: Nessa Faelivrin. Y en hobbit: Ruby Proudfoot of Standelf.

Anoche no acabé de ver Everwood :( Estaba agotada y tenía que madrugar hoy. De modo que dejé grabando el segundo capítulo y disfrutaré de él en breve n_n
El primero estuvo bastante bien. Sobre todo:
Ephram: Deberías dejar de hacer eso, ¿sabes?.
Amy: ¿El que?.
Ephram: Decir cosas que hacen que me den ganas de besarte.
Amy: Tú también.

(* no recuerdo si es así exactamente)

Ephram: You're gonna have to stop doing that, you know.
Amy: What?.
Ephram: Saying things that make me want to kiss you.
Amy: You too.

Prohibido fumar

Prohibido fumar Nueva y revolucionaria... ¿campaña anti tabaco?.
Para compensar:
(Instrucciones para la vida en el Segundo Milenio según el Dalai Lama).

A primera vista

A primera vista Hoy hemos salido fuera a pasar el día, a muchos kilómetros de distancia, diría cuantos si me acordara, pero mi cabeza suele funcionar mejor con letras que con números: es así.
El caso es que al salir del restaurante, en el aparcamiento vi un coche que mereció toda mi atención durante un par de minutos en los que estuve grabándolo mentalmente, lo cual es comprensible puesto que era la primera vez que me cruzaba con uno.
Características del Lancia Thesis y precios, por si alguien se anima. Por lo visto es un modelo bastante exclusivo: incluso se puede comprar blindado. O_O
Detalle del interior, el thesis junto a un avión (no sé a que viene, pero me gusta la foto) y perspectiva trasera.

El que esté libre de pecado

Que tire la primera piedra, la segunda y las demás (hay cuarenta). Consiste en dar pedradas al niño que sale tras la valla -en la primera pantalla- y buceando -en la segunda, de esa no paso-.
Que conste que no soy violenta y que cuando sale el crío con un ojo morado me da pena y no sigo, pero a ver quien logra el récord.
Lo subo básicamente como método de entrenamiento para Dark Angel (ya sabes, imagínate que es el niño bigotudo).

Series

Series Hay dos series que soy incapaz de perdérmelas.
1) CSI Las Vegas.
Sus ganchos para tenerme a su entera disposición:
* William Petersen.
* Esos dos minutos por capítulo de Grissom y Sarah juntos. Me gusta la serie, es genial, pero esos dos minutos donde salen juntos me apasionan y eso que nunca pasa nada... ¿Qué ocurre?
2) Everwood.
Aunque al principio me pareció copia de "Doctor en Alaska". No tiene desperdicio. Ya han dado cuatro capítulos, pero el primero fue bestial (por trágico). A partir de entonces le envuelve un aire agradable a todo en general. Lo que más me gusta:
* Eso que parece una vida normal en un lugar cualquiera (hermoso por cierto). No tiene nada fuera de lo común pero me engancha.
* La actitud de Ephraim (Greg Smith) con Amy, la chica que le vuelve loco.
Otras direcciones:
Guía de capítulos de Everwood (primera temporada).
Guía de canciones por capítulo (también por cantante o canción) de Everwood. También guía de capítulos, partituras para piano y fotos.

Para los amantes del deporte de riesgo

O incluso para los que se aburran en el día de San Valentín, pueden pasárselo bien dándole al asunto.
Atención: si dejáis que pase mucho tiempo va aumentando de tamaño y hace ruidos mientras explota.
No recomendado para aquellos que se desmayen fácilmente con la sangre.

Cantando en las cuevas

Cantando en las cuevas La serie de Fraggle Rock era bastante divertida, podían volverla a poner porque he olvidado ya hasta los nombres de los personajes. :(
He encontrado dos test para averiguar a cual de ellos te pareces más. A mí me ha salido Gobo, que no está mal pero ésta también es de mis favoritas.
En la web de Jim Henson se pueden ver los demás personajes, como la rana Gustavo. Ese peluche me falta y tengo muchas ganas de uno.
Video musical desde Fraggle Rock. ;)

¿Un deportivo más?

¿Un deportivo más? Este blog camina irremediablemente a convertirse en museo del automóvil pero juro intentar evitarlo. Después de esta aclaración:
Hoy, mientras visionaba una cutre-película de las 15:30 que al final abandoné, me quedé mirando el anuncio (ese que al final no ves nada, porque el coche sale siempre borroso y tienes que intuirlo) del 350 z de nisssan y pensé: sí, las comparaciones son odiosas. Y es que acababa de lavar mi coche y de descubrir que mi amigo el mecánico lo ha arañado un poquito. Bueno él no, su perra. La asquerosa se dormía dentro del coche, lo que explica los pelos blancos sobre la tapicería y, por si no fuera bastante, también jugaba a saltar sobre él, lo que explica los arañazos en la pintura. Pero tranquila, no te pongas nerviosa, recuerda que, durante el tiempo que ha estado en el taller la perra ha parido, de modo que da gracias que no ha sido dentro.
Por todo esto hoy declaro: Soy feliz.

La moda en los pies

La moda en los pies Y aprovechando la canción os recomiendo dos paseos:
1º) Visitando la moda en los sesenta, sólo para amantes de las botas, naturalmente.
2º)Y girando la ruleta de los zapatos para ver la evolución desde allá por el año 1900. La página muestra modelos "significativos" de cada década hasta el año 1990, además trae escenas con zapatos em movimiento de la década elegida, anuncios en revistas del momento, lo que estaba de moda y quién la dictaba por aquellos entonces e incluso se atreven a presuponer cómo serán nuestros zapatos en el futuro!

Vistas

Vistas Esta es una de las primeras páginas que empecé a visitar cuando instalamos internet en casa. La añado a aquellas que dejé sobre el espacio, las estrellas y otras fotos astronómicas. Esta ofrece vistas de la Tierra y la Luna desde el Sol, satélites, la Tierra desde la Luna y la Luna desde la Tierra; así como las zonas de noche, etc... y otros links más. Además si pinchas un lugar concreto dentro de la foto se va ampliando, ofreciendo una vista más cercana.
Me gusta mirar sobre todo el límite entre el día y la noche. Me encantan estas fotos.
Por cierto, se van actualizando constantemente. ;)