Blogia
Terminal 13

Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada Ahora que aparece en los quioscos la colección de García Márquez y comienza con una oferta tan tentadora: 1 libro = 1 euro, casi es pecado no tener Crónica de una muerte anunciada en casa. Imaginad las ofertas de McDonalds en las que os dan una hamburguesa de tamaño llavero por el mismo precio.
El libro está bien encuadernado y no es de mala calidad en absoluto. Además la colección sigue perteneciendo a Mondadori, la editorial que siempre ha publicado los libros de García Márquez.
Toda la historia surge alrededor de la muerte del joven Santiago Nasar. Hay saltos temporales geniales hacia detrás y hacia delante, como baila un reloj de péndulo. Todo y todos giran alrededor del asesinato una y otra vez. Los dos últimos capítulos, son de vértigo y creo que acabaría leyéndolos veces infinitas.
Rescato algo del libro que no tiene nada que ver con la muerte en sí, la verdad (pero me gustó bastante), además así no desvelo nada a los pocos que queden sin leer aún la novela:
Nació de nuevo. "Me volví loca por él -me dijo- loca de remate." Le bastaba cerrar los ojos para verlo, lo oía respirar en el mar, la despertaba a media noche el fogaje de su cuerpo en la cama. A fines de esa semana, sin haber conseguido un minuto de sosiego, le escribió la primera carta.
Escribió una carta semanal durante media vida. "A veces no se me ocurría qué decir -me dijo muerta de risa-, pero me bastaba con saber que él las estaba recibiendo." Al principio fueron esquelas de compromiso, después fueron papelitos de amante furtiva, billetes perfumados de novia fugaz, memoriales de negocios, documentos de amor, y por último fueron las cartas indignas de una esposa abandonada que se inventaba enfermedades crueles para obligarlo a volver."

3 comentarios

Hada -

me sonaba mucho el título.. es que lo leí cuando estaba en el instituto y hasta hice un examen sobre él :)
besos

Dark Angel -

Lo leí hace cuatro años, creo, y me encantó *_*.Después lo volví a leer en el instituto.

Nadine -

Yo también he caído... y ya he devorado el libro! demasiado tentador ;)