Blogia
Terminal 13

Troya (III)

Troya (III) No resulta larga, de hecho me da la impresión que todo ocurre de pasada, volando, y apenas te da tiempo a entrar en una escena cuando ya has salido y estás viendo otra cosa. Las batallas son mínimas, casi inexistentes. No hay ni una lucha medianamente decente. Leí que lo mejor de la película era la lucha entre Aquiles y Héctor, a mí me resultó algo escasa.
Muchos efectos especiales (cosa que tampoco me gusta), pero acaban luciéndose en decorados hermosos, con un calor bestial, rodeados de un desierto incómodo y el mar de un azul absoluto, cuerpos que sudan y brillan como los de los caballos.
En lugar de Troya, debería llamarse Aquiles, que es él quien copa la pantalla (para gusto y regusto de algunas) pero me da que a Brad Pitt el héroe le queda algo grande. Le falta algo, cuando llora no deja de ser el Detective Mills de Seven. Peter O'Toole tiene dos escenas memorables, al más puro estilo Richard Harris en Gladiator. Naturalmente hubiera preferido un Agamenón y un Menelao distintos, más reales. Estos dos llegan de Braveheart.
Eso sí, genial enfrentamiento de Paris y Menelao. Una de las mejores escenas de la película. Orlando Bloom se descubre sólo al final, haciendo lo que mejor sabe hacer (el lanzamiento de flechas).
Lástima que todo vaya tan rápido y no haya más trabajo de los actores.
Tras el asedio se ve, entre las llamas, la carrera de Aquiles y, curiosamente, la de un caballo blanco, se intercalan por los pasillos. Es muy hermoso.
Los azules de la ropa, los rizos de los cabellos y los tintineos de las joyitas, es de lo más fácil y que mejor me resultó (los detalles mínimos hacen el todo).
Falta Ulises (Sean Bean, Boromir de El Señor de los Anillos), que casi parece un figurante. Y falta más (mucho más) Héctor, Eric Bana. Demasiado para tan poco. Me dejó con ganas.
No hace falta decir que es una adaptación de Homero, no es exactamente igual a la historia. Así, por lo menos, nos espera algo distinto a lo que ya sabemos o hemos visto antes.
Creo que hay que verla de nuevo.

4 comentarios

Pandora -

Ya.
El caso es que yo iba a ver la peli, pero de repente ahí tos en bolas y yo que no sabía nada me pilló desprevenida, la verdad. Eso se avisa :~~

GothicMoon -

Independientemente de kien debería ser Brad Pitt... a mi la peli me ha decepcionado, muxo famoso un gran presupuesto y para mi gusto un pekeño resultado, decir ke preferí mil veces la otra versión de Troya , con menos presupuesto, en la ke realmente se ve una historia de amor y no a estos dos pánfilos... y ke además respeta la mitología griega, para mi la han cagado kambiando la historia al iwal ke los amerikanos kagaron the ring al poner kaballos y xorradas de esas en la plei ke no venían a kuento... vamos ke los amerikanos lo úniko ke tienen es presupuesto, juntando ese presupuesto kon direktores más humildes (ke son mejores pero tienen menos pasta) podrían salir kosas inkreíbles.
Me gustan los aktores ke salen en la peli, todos sin condición pero kon tanta pasta ya se lo podrían haber kurrado mejor y no joder la mitología, ke al fin y al kabo es por lo ke veía yo la peli y no por Brad Pitt
Besukis

Dark Angel -

Brad Pit no tenía que ser Aquiles, tenía que ser mi novio. Errr... ha sido una equivocación, nada de lo que pone en la primera línea es coherente y realmente pensado por mí, las letras se han interpuesto en mi camino!!
Al tema: yo aún no la he visto (desventajas de vivir en el Agujero Negro) y si me dices que no hay grandes batallas... me desilusionas un poco, con lo que me gusta a mí las macro-batallas en el cine...
P.D: Mañana la Comunidad del Anillo !! :D

PoisonGirl -

Pues sí, hay que verla otra vez. Es verdad lo de la pelea entre Aquiles y Héctor, debería de haberse lucido mucho más. Paris se pasa toda la película pifiándola, pero al final mejora bastante XD, claro, ve que peleando no vale una mierda y dice che, pos con las flechas no me gana ni dios que pa algo soy Légolas XDDDD.
Molan muchas cosas del final que no puedo decir, por si alguien quiere verla.
La película se nota mucho que está hecha por estadounidenses... de hecho creo que se pasan con Aquiles, en plan héroe de vietnam XDDD
Pero bueno así en general la adaptación merece la pena verla; nunca la encontrarás perfecta, y más una historia así con esa importancia que todo el mundo conoce y cada uno lleva toda la vida imaginándola a su manera. Pero que sí, id a verla, que está bien.