Blogia
Terminal 13

cine

Troya (III)

Troya (III) No resulta larga, de hecho me da la impresión que todo ocurre de pasada, volando, y apenas te da tiempo a entrar en una escena cuando ya has salido y estás viendo otra cosa. Las batallas son mínimas, casi inexistentes. No hay ni una lucha medianamente decente. Leí que lo mejor de la película era la lucha entre Aquiles y Héctor, a mí me resultó algo escasa.
Muchos efectos especiales (cosa que tampoco me gusta), pero acaban luciéndose en decorados hermosos, con un calor bestial, rodeados de un desierto incómodo y el mar de un azul absoluto, cuerpos que sudan y brillan como los de los caballos.
En lugar de Troya, debería llamarse Aquiles, que es él quien copa la pantalla (para gusto y regusto de algunas) pero me da que a Brad Pitt el héroe le queda algo grande. Le falta algo, cuando llora no deja de ser el Detective Mills de Seven. Peter O'Toole tiene dos escenas memorables, al más puro estilo Richard Harris en Gladiator. Naturalmente hubiera preferido un Agamenón y un Menelao distintos, más reales. Estos dos llegan de Braveheart.
Eso sí, genial enfrentamiento de Paris y Menelao. Una de las mejores escenas de la película. Orlando Bloom se descubre sólo al final, haciendo lo que mejor sabe hacer (el lanzamiento de flechas).
Lástima que todo vaya tan rápido y no haya más trabajo de los actores.
Tras el asedio se ve, entre las llamas, la carrera de Aquiles y, curiosamente, la de un caballo blanco, se intercalan por los pasillos. Es muy hermoso.
Los azules de la ropa, los rizos de los cabellos y los tintineos de las joyitas, es de lo más fácil y que mejor me resultó (los detalles mínimos hacen el todo).
Falta Ulises (Sean Bean, Boromir de El Señor de los Anillos), que casi parece un figurante. Y falta más (mucho más) Héctor, Eric Bana. Demasiado para tan poco. Me dejó con ganas.
No hace falta decir que es una adaptación de Homero, no es exactamente igual a la historia. Así, por lo menos, nos espera algo distinto a lo que ya sabemos o hemos visto antes.
Creo que hay que verla de nuevo.

Troya (II)

Troya (II) Segunda idea en claro: Buena colección de desnudos.
Brad Pitt se luce en cuatro ocasiones. Se intuye la preparación física para la película... Detalle interesante el de hacer brillar los cuerpos con aceites y volverlos dorados.
(Nota mental: menos mal que había aire acondicionado en el cine).
Orlando Bloom también ofrece torso junto a Helena desnuda, pero nada comparable a las cuatro escenas con el culo de Brad Pitt como protagonista.
Se echa (muy) de menos a Eric Bana.

Troya (I)

Troya (I) Primera idea en claro: Apabullante desfile de actores bellos (no hago distinción de géneros).

Keanu Reeves

Keanu Reeves Keanu Reeves como Shane Falco se supera en belleza (reconozco que con el pelo largo está bárbaro).
La película, para pasar la tarde está bien, pero no le pidas más. Es bastante normalita.
Pero centrémonos:
A este chico libanés al que, por cierto persigue la mala suerte, tuvo que currárselo bastante -supongo que como la mayoría- para llegar a ser quien es. Yo me pregunto que será de Keanu después de ser Neo, porque todos lo conocerán como tal para siempre. Neo es el mayor de los superhéroes, no? Por algún email lo vi a la altura de Son Goku. Pero que sea el inolvidable Neo no quita que alguna vez pueda hacer de malo, que tampoco se le da nada mal (de hecho le sale muy muy bien).
Por tanto, parece que todo se le da bien al niño, encima canta y toca el bajo en su grupo Dogstar y, naturalmente salen de gira... Os imagináis que vais al concierto y... babung!!: Keanu ahi enfrente y tú sin saberlo porque no habías oido hablar del grupo. Bien, yo lo conozco, obviamente por la chica Poison que es una cazatalentos nata.
(Espero haber puesto todos los links que tenía, claro) n_n
... Este chico vale :)

Lo que pudo haber sido

Lo que pudo haber sido Investigando...
* Estudió interpretación con Gene Hackman.
* Rechazó el mítico papel de Travis interpretado, finalmente, por Robert De Niro, en Taxi Driver.
* Fue la primera elección para el papel de Deckard en Blade Runner. Lo hizo Harrison Ford.
* Además fue una de las opciones más serias para el personaje de Michael Corleone, en la segunda parte de El Padrino. Interpretado por Al Pacino.
* E incluso, fue escogido para interpretar el remake de Lolita. Al final, lo hizo Jeremy Irons.

Sean Penn

Sean Penn Tiene 43 años y se ha instalado cerca del rancho Skywalker de George Lucas, en la zona de San Francisco, con su esposa, la actriz Robin Wright Penn, y sus dos hijos, Dylan Francis, de 12 años, y Hopper Jack, de 10.
En la vida real parece más delgado de lo esperado. Fuma, es poco locuaz y tiene esperanzas de poder seguir los pasos de su padre, Leo, y convertirse únicamente en director.
¿Por qué no asiste a la entrega de los Oscars?
Es un espectáculo organizado para la televisión difícil de digerir y que, para mi gusto, resulta insoportable. Es una oportunidad para hacer un programa de televisión, y me vuelve loco que sólo hablen de los trajes que llevan los actores. Me siento avergonzado y apenado por mis colegas. Lo veo en mi casa, como todo el mundo; a veces estoy de acuerdo con los fallos y otras veces no: es así de simple.
¿Por qué no ha querido trabajar en filmes más comerciales?
Me gustan las películas que tratan de fe, la duda en uno mismo y la ambigüedad moral. Nunca pienso que estoy haciendo una película aislada. Cada una es parte de mi obra total. Todas son secuelas.
Después de trabajar en tantas películas de bajo presupuesto, muchas de las cuales se han visto poco, no puede exigir grandes sumas en Hollywood.
Nunca he podido acumular dinero, porque las películas en las que trabajo no me pagan bien y tampoco hago dinero como director. Y la vida es muy cara, especialmente cuando uno empieza a dirigir. Me puedo permitir dirigir una película cada cinco años. Entretanto, me alquilo como actor.
¿Por qué no hace más películas comerciales?
Mi misión no es hacer cosas para tener la hucha llena el día de mañana, porque las películas son mucho más que eso y son más importantes para las personas.
¿Qué piensa de su talento como actor?
Con los años soy capaz de llegar a las emociones de los personajes con más facilidad, pero otros aspectos del proceso se han hecho más difíciles: las circunstancias que rodean la filmación y los distintos métodos de los directores. No me siento obligado a actuar. Si alguien pone diez millones de dólares en mi cuenta, probablemente no volvería a actuar... Ser actor es frustrante porque se hacen muy pocas películas buenas. La mediocridad triunfa mientras se ignoran obras maravillosas. Prefiero dirigir.
Ha hablado abiertamente contra Bush y la guerra de Irak.
Bush pasará a la Historia como el líder contemporáneo más devastadoramente destructivo de nuestra época. Deseo y espero que no vuelva a ser elegido.

Sean Penn acaba de ganar el Oscar al mejor actor por su papel en la película de Clint Eastwood Mystic River. Estos son fragmentos de la entrevista recogida en El Mundo, (domingo 29 de febrero), horas antes de recibir el premio. Y leo: Sean Penn reniega del premio, de la mediocridad en el cine, de la política de su país y hasta de su propia profesión.
Al subir a recoger el Oscar, comenzó su discurso diciendo: Si hay algo que saben los actores es que...(silencio largo) ...aparte de que no hay armas de destrucción masiva...
Oscars'2004

Un poco más larga, si cabe, Las Dos Torres

Un poco más larga, si cabe, Las Dos Torres Anoche empezamos la versión extendida de Las Dos Torres. Ahora las escenas se alargan, e incluso aparecen otras nuevas que, lógicamente, no eran necesarias para entender la historia y se omitieron: Pippin y Merry intentan averiguar quien de los dos es más alto, el Árbol entona unos versos mientras ellos dos se mueren del aburrimiento (e incluso yo)...
Pero hay otras escenas cortadas donde aparecía Eowyn, uno de mis personajes favoritos. Al principio hablando con Aragorn sobre Brego, el caballo, antes de ser liberado. Luego preparándole algo para comer, algún trozo de conversación y miradas.
Supongo que, al final, tampoco sale perdiendo porque acaba quedándose con Faramir, mi otro favorito =).
Aquí hay wallpapers (queda mejor que decir papeles tapices) de todos los personajes de la película. Y aquí se puede indagar en los árboles genealógicos, de cada uno de ellos.

Un día en el rodaje (y II)

Un día en el rodaje (y II) Hay una valla de “seguridad” que se supone no debemos saltar, ni subirnos ni leches. Así que unas más avispadas se han traído su propia escalera de casa y ahí se suben, cámara en mano. Otras dos han acercado un contenedor de basura y se han subido: ellas sí tienen que ver bien.
Nosotras (mi hermana y yo) nos acercamos a la valla y pronto nos hacen un hueco. Hacemos migas con un chico que viene de Sevilla, tres de Córdoba, una de Málaga y otras dos de Barcelona. Hay más, pero forman su propio grupo. También hay una parejita algo estúpida: la chica no dice nada y se cruza de brazos, el novio se sube al contenedor (las chicas tienen que huir) y lo deja todo hundido hacia dentro. E incluso dos hermanos londinenses muy pecosos y rubios. La niña se llama Grace, según averiguaciones de mi hermana. El niño no dijo nada.
La escena: es un patio y una entrada a algún lugar que no ha quedado muy concretado: quizá sea una casa o un pasillo que conduzca a un zoco (esta versión es mía) muy decorado con plantas y las paredes rojizas. Ahí pasa todo.
Lo tienen tapado con una tela negra que no nos deja ver mucho hasta que... llegan un par de extras a hablar con nosotras. La dejan caer y logramos indagar el terreno. Son muy simpáticos y divertidos. Aseguran que Orlando Bloom no es para tanto y que le hagamos fotos a ellos, que además han venido a saludarnos, no como el otro. Le hago la foto. Aparece un niño, que resulta ser del pueblo y que también va a salir en la escena.
Por lo visto las de Barcelona anoche estuvieron en los pubs de la zona con los técnicos y dicen que son muy majos pero que Orlando podía haber ido. Yo pensé: seguramente... Una incluso aseguró que uno de los de seguridad que acompaña a la Infanta es más guapo que Orlando (!!). Yo pensé: esta tía se conoce a todo el mundo o que?
Otro rumor es que Orlando ha venido con su novia, que es muy rubia y alta y que no lo deja un momento. Yo pensé: lógico, yo tampoco lo dejaría...
El caso es que allí no salía nadie más.
Comenzó el rodaje y empezaron a moverse gente vestida con turbantes y otros de caballeros. Y un par de camellos que los hicieron pasar tres veces, supongo para parecer que tenían más de dos.
A pesar de escuchar: acción y silencio gracias, allí los nenes no dejaban de hablar, fue algo catastrófico.
Por otro lado me consta que Liam Nesson y Orlando Bloom fueron vistos en la Hospedería, lo que me lleva a pensar que es allí donde se alojan y no hacen 150 Kms. diarios rumbo a Sevilla.
Las escenas rodadas en Palma representarán algún lugar en Jerusalén y, parece ser que, en la película ya montada, tendrán una duración de no más de cinco minutos. Tanto para esto, pensaré después.

Un día en el rodaje (I)

Un día en el rodaje (I) En el periódico de ayer me llegaba la noticia de que el rodaje estaba aquí ya y estaría hasta el miércoles de la semana que viene. De modo que era lógico que hoy iría a echar un vistazo. Solté la idea, nos preparamos, cogimos el coche y andando. Preparé mi cámara por si había suerte y pillaba algo, pero en el fondo era consciente que casi sería imposible ver algo.
El primer problema era averiguar dónde estaba el famoso Palacio de los Portocarrero en Palma del Río. Al principio pensé que sería un lugar de esos escondidos en la sierra, como el retiro de San Calixto donde los antiguos reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola pasaron un mes de luna de miel. Si hubiera sido así, habría sido mucho más complicado. Pero no, preguntamos en la gasolinera de la entrada del pueblo y nos indicaron el camino y un nombre mucho más conocido para mí del palacio en cuestión: el rodaje se hacía en la Hospedería de San Francisco de toda la vida, que está en el centro mismo del pueblo.
Luego resultó ser más fácil, sólo había que seguir las indicaciones en las calles: to the set, así que las seguimos. Había policías haciendo como que vigilan y todo el centro cortado. El caso es que tampoco había mucha gente, salvo algunos fans locos que habían llegado hasta de Barcelona y que seguían el rodaje desde el inicio.
He ido millones de veces a Palma y siempre he pasado por allí, es un sitio precioso: un convento, una iglesia, patios y una muralla. Ahora lleva meses en reconstrucción y una de las zonas interiores es la que sirve a la película.
De allí al restaurante donde solemos ir hay dos minutos de distancia, todo está en la misma calle. Nos vamos encontrando con todo tipo de técnicos durante el trayecto del coche al restaurante y luego descubrimos que la mayoría van allí a almorzar. De sonido, iluminación, efectos especiales... españoles y extranjeros.
Le preguntamos a M, un chico al que conocemos de toda la vida y me explica un lugar por donde llegar directamente a una de las escenas que se están grabando. Me dice además que por la entrada es una tontería porque bajan al catering pero está vallado y ahí está todo el mundo. Total, le hacemos caso y subimos una calle empedrada hasta llegar a la plaza. Allí nos encontramos con un grupillo de niñas con cámaras y posters, de modo que nos unimos a ellas.

Orlando cerca, Orlando lejos

Orlando cerca, Orlando lejos Leo en el periódico que Ridley Scott pasa de rodar en Córdoba escenas para su The kindgom of Heaven. La negativa del Cabildo es rotunda: por lo visto el material decorativo para la Mezquita así como el cierre de varias zonas al turismo supondrían un trastorno prolongado y excesivo para la vida religiosa y cultural del templo. (!!!)
Por otro lado, el productor sigue afirmando que sólo necesitaba un día de rodaje, pero que vamos, se van a cualquier otro sitio de España o incluso de Marruecos (que nosotros nos lo perdemos, vaya).
Naturalmente el rodaje en Palma del Río, se hará sin ningún problema. De modo que no tendré a Orlando Bloom en mi ciudad sino en mi segundo pueblo más visitado. Además durante tres semanas, o sea que voy a echar un vistazo fijo ;). He leido que durante ese tiempo todo el equipo se alojará en Sevilla, nada de volver a Córdoba y es que las relaciones están muy deterioradas así como Ridley Scott está muy molesto con esta situación.
Y yo también, de verdad, que vergüenza de ciudad (todo sea dicho de paso).
Nota mental: Cuando yo le diga a K que el señor Bloom ha estado aqui... le da algo gordo.

Un poco más

Un poco más Esta tarde estaba helada de frío.
Cuando llegamos al cine resultó que la mitad no venían. G, con la que tenía que hablar urgentemente, estaba -por lo visto- estudiando, pero ya se yo con quién estaba estudiando y qué estaba repasando.
Al final acabé pagando más de la cuenta, ya entiendo que tengo cara de tonta. Pero qué le voy a hacer. Por cierto, vuelven a poner el trailer de Troya, si cambiaran las escenas cada vez, la habría visto entera.
Y al fin, la película. La ignoré un poco hasta que Tom Cruise llega a Japón, porque empecé a recibir mensajes al móvil y no dejaba de entrar gente. De hecho me encontré con L y un nuevo novio. Parece que va a buscarlos al por mayor.
EL último samurai me ha parecido un cocktail de Braveheart y Gladiator. Es la típica película del héroe y la batalla, acostumbrados nos tienen a ellas, pero no estaría mal que empezara a recibir premios. Tom Cruise se merece algo ya.
P.D.: Casi lloro en un par de escenas, sólo que ahora contengo la lágrima fácil, iba con más gente. :P

Tres

Tres Hoy me he enamorado tres veces.
* Esta madrugada de Dustin Hoffman.
* Esta mañana de mi profesor de Historia.
* Esta tarde de un rubio tímido.

Me explico, esta madrugada no podía dormir, de modo que me acomodé en el sofá y: oh sorpresa! Tootsie. La película es absolutamente genial. Y el apartamento de Julie Nichols (Jessica Lange) una delicia (he de copiar esa decoración). Es curioso que también anoche pusieran Esfera, que me encantó cuando la vi, sólo que me dio pena. Bien, a lo que iba, resulta que hay una de las escenas que me hizo alucinar: cuando viajan a pasar el fin de semana, durante la cena. Él, aunque disfrazado de Dorothy, la mira de una manera excesiva. Es ideal. De ese modo me enamoré de Nicholas Cage en City of Angels, justo al ver el modo de mirar a Meg Ryan (las miradas y yo misma). Hay más escenas ingeniosas de "Tootsie" pero me quedo con esa y con la del final.
En cuanto a mi profesor de Historia, qué decir. Supongo que mi locura llega como consecuencia de un sueño "poco recomendado", desde entonces es mejor que no lo vea, si lo veo saltan chispas (sólo por mi parte, claro). Esta mañana estuve hablando con él un buen rato, pero he llegado a la conclusión de que no sería buena idea insinuarme. :P
Y sobre el rubio tímido, pues es un chico que he visto ya en tres o cuatro ocasiones. He hablado con él pero creo que le doy miedo porque se pone más nervioso que un flan o es que es así de tímido con todo el mundo. Hoy le he hecho reír, eso sí.

Fin de la historia

Fin de la historia Esta tarde-noche asistimos al fin de la trilogía de El Señor de los Anillos. Cada película supone una historia particular: con quien la vi, cuando y donde, anécdotas...etc...
El retorno del Rey me ha gustado mucho más de lo que esperaba, aunque como es natural también le he encontrado pegas. Me resulta, por increíble que parezca, corta: despúes de la batalla todo acaba bastante rápido y hay cosas que no se cuentan. Pero en general ha estado genial.
Recuerdo que con la primera parte lo pasamos de maravilla y nos reímos un montón luchando por los asientos con unos chicos bastante bordes que, por cierto, acabaron ganándonos la batalla. Fuimos con K.
Con la segunda me aburrí más. Sólo veía a Pippin y Merry montados en los árboles. No hubo más película para mí. Después, cuando la alquilé me volví loca con ella. Me pareció bíblica.
Y ahora... He ido al cine con mi hermana, mi hermano (que se ha bebido litro y pico de coca-cola) y con D. El caso es que una hora antes de entrar nos confiesa que no ha visto las dos anteriores y hemos tenido que hacerle un breve resumen para que, al menos, se enterara de algo. Creo que lo hemos liado aún más: se ha pasado media película entre Mordor y Gondor, ¿quien es Mordor?, ¿y qué le pasa a ese monstruo?, etc... Ha sido muy divertido, pero creo que él no opina lo mismo. Acabó diciendo: confiaba en el Gollum, pero al final me ha engañado un poco. :D
Había mucha gente. Conocía a algunos y algunas. He visto a Ñ, pero he preferido no saludarle, no sé por qué. Nos hemos sentado en la última fila, separada del resto lo bastante para no estorbarte cabezas y, lo mejor, que no te den patadas por detrás.
Cuando iba terminando me daba pena, ya no habrá más Señor de los Anillos en el cine.

De naufragios y piratas

De naufragios y piratas A mi no me importaría perderme en una isla desierta si es a la manera que se ve en algunas películas. Resulta que eres un naúfrago pero con suerte, porque te construyes una cabaña, hay frutas para comer y pasas unas vacaciones de ensueño.
Esta tarde haciendo turismo con el mando a distancia encontré Retorno al lago azul y, después de enamorarme en un par de escenas del mar y la playa, me quedé a verla. Los protagonistas son Milla Jovovich que tiene catorce años en la película; y Brian Krause, dicho así no lo conoce nadie, pero es Leo en Embrujadas, ¿lo conoce alguien?. La historia es la típica: naufragio, dos niños guapísimos, crecen solos en la isla, se "conocen", llega un barco... Pero la playa, las palmeras y las escenas del mar merecen la pena.
La verdad es que he visto muchas películas de naufragios, creo que es algo innato: si hay naufragio allá voy yo o si salen piratas o barcos o islas desiertas. Que recuerde ahora mismo...Robinson Crusoe, El capitan Blood, El cisne Negro, Los robinsones de los mares del sur, Los piratas de las Islas Salvajes, El teniente Robinson, Naúfrago... Muchas de estas películas las he visto, como los westerns, por mi padre, que tendrá más de 600 películas y abundan las de estos géneros, sus favoritas. Quizá la primera de piratas que ví fue La princesa y el pirata de Bob Hope y Virginia Mayo, de la que sólo recuerdo ya un par de escenas y con la que me reía mucho. Últimamente, supongo que como la mayoría, he visto Piratas del Caribe, la maldición de la Perla Negra donde Johnny Deep hace la caracterización de su vida. Y donde sale Orlando Bloom, un valor en alza :P

Tienes una llamada

Tienes una llamada ¿No es curioso? Suena un teléfono y podría ser cualquiera pero, cuando suena, hay que contestar, no? ¿no es cierto?
Como esta tarde he recibido la "llamada" de este caballero pues no he podido estudiar. Qué remedio! ;) Aunque no es uno de mis preferidos ya he visto Daredevil, Minority Report y esta Última llamada. Bueno, parece que la película de la cabina no ha tenido muy buenas críticas, es cierto, la idea en sí de ese maníaco es bastante insulsa, pero Colin Farrell es agradable y me recuerda a un amigo de un amigo. Por otro lado, sigo con ganas de ver Tigerland, a ver si es posible pronto.
En cuanto al maníaco (no ver link si aún no se ha visto la película, porque os hundo el final, pero de obligada visita si ya la habéis visto o no os importa saberlo) me pregunto: ¿por qué la mayoría de las veces le dan este tipo de papeles? y también ¿por qué apenas sale un minuto en esta?. Bueno, algo es algo.
¿Un link de Colin Farrell? Pues estoy buscando, pero no encuentro ninguno interesante. Ahora estoy investigando la nueva película de Oliver Stone, donde hace de Alejandro Magno y Angelina Jolie es su madre. Increíble, pero cierto. Seguiremos informando. :)