Blogia
Terminal 13

Sean Penn

Sean Penn Tiene 43 años y se ha instalado cerca del rancho Skywalker de George Lucas, en la zona de San Francisco, con su esposa, la actriz Robin Wright Penn, y sus dos hijos, Dylan Francis, de 12 años, y Hopper Jack, de 10.
En la vida real parece más delgado de lo esperado. Fuma, es poco locuaz y tiene esperanzas de poder seguir los pasos de su padre, Leo, y convertirse únicamente en director.
¿Por qué no asiste a la entrega de los Oscars?
Es un espectáculo organizado para la televisión difícil de digerir y que, para mi gusto, resulta insoportable. Es una oportunidad para hacer un programa de televisión, y me vuelve loco que sólo hablen de los trajes que llevan los actores. Me siento avergonzado y apenado por mis colegas. Lo veo en mi casa, como todo el mundo; a veces estoy de acuerdo con los fallos y otras veces no: es así de simple.
¿Por qué no ha querido trabajar en filmes más comerciales?
Me gustan las películas que tratan de fe, la duda en uno mismo y la ambigüedad moral. Nunca pienso que estoy haciendo una película aislada. Cada una es parte de mi obra total. Todas son secuelas.
Después de trabajar en tantas películas de bajo presupuesto, muchas de las cuales se han visto poco, no puede exigir grandes sumas en Hollywood.
Nunca he podido acumular dinero, porque las películas en las que trabajo no me pagan bien y tampoco hago dinero como director. Y la vida es muy cara, especialmente cuando uno empieza a dirigir. Me puedo permitir dirigir una película cada cinco años. Entretanto, me alquilo como actor.
¿Por qué no hace más películas comerciales?
Mi misión no es hacer cosas para tener la hucha llena el día de mañana, porque las películas son mucho más que eso y son más importantes para las personas.
¿Qué piensa de su talento como actor?
Con los años soy capaz de llegar a las emociones de los personajes con más facilidad, pero otros aspectos del proceso se han hecho más difíciles: las circunstancias que rodean la filmación y los distintos métodos de los directores. No me siento obligado a actuar. Si alguien pone diez millones de dólares en mi cuenta, probablemente no volvería a actuar... Ser actor es frustrante porque se hacen muy pocas películas buenas. La mediocridad triunfa mientras se ignoran obras maravillosas. Prefiero dirigir.
Ha hablado abiertamente contra Bush y la guerra de Irak.
Bush pasará a la Historia como el líder contemporáneo más devastadoramente destructivo de nuestra época. Deseo y espero que no vuelva a ser elegido.

Sean Penn acaba de ganar el Oscar al mejor actor por su papel en la película de Clint Eastwood Mystic River. Estos son fragmentos de la entrevista recogida en El Mundo, (domingo 29 de febrero), horas antes de recibir el premio. Y leo: Sean Penn reniega del premio, de la mediocridad en el cine, de la política de su país y hasta de su propia profesión.
Al subir a recoger el Oscar, comenzó su discurso diciendo: Si hay algo que saben los actores es que...(silencio largo) ...aparte de que no hay armas de destrucción masiva...
Oscars'2004

5 comentarios

Marta -

Estoy de acuerdo con mi tocaya, me encanta Sean Penn!

Lydia -

Marta: Mirada genial, es cierto.
Nadine: No tiene precio comenzar así, me gustó mucho :)
Dark A: Sí, a mí también me enamoró como Jack Sparrow.. taann guaaapooo :D

Dark Angel -

Me gusta este tipo, pero Johnny Depp tiene ese nosequé como Jack Sparrow que me enamoró *_____*

Nadine -

Un buen inicio de discurso ;)

Marta -

Me parece uno de los mejores actores que hay ahora en el panorama del cine. Y además, tiene una mirada...