Blogia
Terminal 13

En el corazón de París, sin París

En el corazón de París, sin París Ayer tarde al fin logré ir a la exposición sobre Modigliani en mi ciudad. Antes de comenzar la Navidad ya había leído en el periódico que traían obras suyas, de Chagall, de Picasso, y de otros artistas, pero no pude acercarme durante las vacaciones ni durante la semana pasada, hasta ayer.
Naturalmente los retratos de Modigliani son los que captaron mi atención, en particular uno de lo más clásico, que he estado buscando pero que no encuentro, Mujer vestida en negro, creo (de memoria ando fatal). Y varios dibujos de cariátides que me encantaron.
De Picasso sólo había tres dibujos y de Chagall un solo cuadro de un tono azul mágico. Algún cuadro de Dorignac y de Georges Sabbagh (al que no conocía) también me llamaron la atención.
Tengo que reconocer que de no haberme acompañado él no habría ido. Dejé caer: iré a una exposición de pintura, ¿quien vendrá conmigo? unas mil veces en casa, con mis amigas, en el pueblo... pero a nadie le hacía mucha ilusión y sola estaba claro que no iba a ir. Menos mal que él aceptó a acompañarme, porque disfruté de los cuadros y de la compañía :)
Ayer pasé, en definitiva, una tarde genial por algunos motivos y otras imaginaciones mías. Lo que pasa es que después, o a veces, se me va nublando la vista y llego a la conclusión de que todo lo que parece estupendo es, en realidad un simple espejismo. De todas formas, anoche, la nube de los ojos duró poco.

3 comentarios

Cordelia -

!que suerte ! en mi ciudad no hay más que historias del Jacobeo, que ya me salen por..

nightmare -

stoy con dark ^_^

Dark -

Lo bonito e interesante de ir a ver una exposición, obra de teatro, película (cualquier cosa) es llevar una buena compañía con la que compartir lo que puedas ver y oír ^_^.