Blogia
Terminal 13

desde mi ombligo

Por falta de existencias

Por falta de existencias En estos días no ha pasado gran cosa para poder contar aquí, aunque es cierto que, en general, nunca pasan grandes cosas.
El hecho es que seguiré sin escribir durante un tiempo no precisado con exactitud y, para entrar de vez en cuando y seguir pensando qué decir pues he decidido cerrar el blog al menos hasta septiembre; por entonces algo tendré que decir y el humor de perros que me produce el verano se habrá descongestionado.
Felices vacaciones a todos y calma frente a tales terribles temperaturas.

Se busca acompañante

Se busca acompañante Busco un compañero sencillo para disfrutar de un verano libre de preocupaciones. Mi nuevo acompañante debe halagarme y tener mucho carisma. Tiene que saber conquistarme, pero sin resultar pesado. Debe cosquillear mis sentidos, despertar mi curiosidad, aumentar la confianza en mí misma y elevar mi ánimo. Quiero sentirme ligera y animada cuando estemos juntos, quizá también un poco sexy. Y no debe esfumarse como si nada cuando descubra que no es el único... O_o

* Extraído de la revista trimestral número 02 de este año de Douglas.
Al leerlo no puedo dejar de preguntarme qué tipo de persona escribe estos artículos. Quiero entender que, al estar situado dentro de un especial sobre perfumes, acaba hablando de eso, en esencia. Claro que las referencias a hacer parecer que habla de una pareja son claras y, naturalmente, estúpidas. Incluso teniendo en cuenta que quiere hacer ver que se refiere a un perfume no deja de ser una auténtica basura de texto.
Ante todo: ¿qué mujer dice que busca un acompañante con mucho carisma?, esto sólo lo dice mi personaje de The Sims frente al espejo del baño. Y ¿cómo se cosquillean los sentidos? Ésta busca cosquillas en otro sitio; y ¿qué tipo de curiosidad le despertará?; y lo que es mejor: ¿qué elevará finalmente?. Ahora lo de no debe esfumarse como si nada cuando descubra que no es el único, es terrible: dile a un hombre oye, mira, nada nos vemos, es que he quedado con tal, ya sabes, no eres el único, por cierto: ¿me pasas mis bragas?. Venga, por favor.
No sé, la verdad, cual es la finalidad del texto. No se la encuentro. ¿Es para que las mujeres se rían? ¿Es para que veamos lo sutil y elegante que es el autor?: Qué bien compara y qué realista!!, a mí me pasó eso una vez. No creo que las mujeres busquen "un acompañante" así.

**

Mañana es el gran día. Hoy acabamos de imprimir el trabajo y de retocar las diapositivas para la exposición. Nos invitarán a una copa, ya se sabe: utilizan el argot elegante. Yo espero que la "copa" venga en compañía de jamón, como le dan a los erasmus, que así acaban de gordos a final de curso, con tanta fiesta gratuita. Que nos inviten de verdad, porque claro... venga va, ahora veréis. Voy a contar todas las verdades de este curso. Prometo no tomar precauciones. Pronto dejaré el post más hirviente. Hay muchas cosas, eso sí. Pero yo, como buena periodista de investigación lo tengo prácticamente controlado. jajaj, ¿qué pueden hacerme? ¿censurarme el blog? n_n

Subida de temperatura

Subida de temperatura Hoy ha sido mortal. De esos días que prefieres olvidar cuanto antes. Como colofón, el clima no acompañaba nada, puesto que cuando creí que no podía arder más (por vicisitudes varias) observé el termómetro del coche en el camino de vuelta a casa. Es cierto. La temperatura era auténtica del lugar y el momento. De hecho lo corroboré al pasar por un local comercial situado al borde de la carretera que posee también su reloj y su termómetro para asustar al que pase por las cercanías.
Hoy el termómetro a las 17:15 de la tarde llegó a marcar los 58.5º.

Última hora

Última hora 13:27 horas
He pasado una noche que entrará en el top ten de las peores noches de mi vida. Motivos? Varios, uno de los más importantes es un acercamiento exhaustivo hacia la autocombustión. Aquí ya no hace calor, se fabrica.
La countdown empezó y va a una velocidad abismal. Las oposiciones son mañana, he de levantarme antes de que amanezca para llegar al tren (espero cogerlo y espero, ante todo, llegar con tiempo para averiguar dónde es el aula 8, que es la mía). Ya voy por Goya. No me queda nada. Si tengo tiempo pillaré algún tema más sobre historia, pero no hay ganas.
La exposición del proyecto es el miércoles. Aún quedan cosas por hacer, cuando pensábamos que estaba casi finalizado llega Gregorido y empieza a tachar con una facilidad que alucino. Ah, saldremos en la tele! Espero que nadie nos vea, naturalmente. No me gustaría firmar autógrafos a la salida :D
Por otro lado, lo de mon doux Ziz anoche. Bueno, lo mejor es que se ha demostrado que al menos España les marcó a los troyanos un gol. La Spain empató. E Inglaterra y Francia cayeron cuales moscas gráciles frente a nuestros compañeros de grupillo. Hala.
13:37 horas
Nota 01: P me prohibió conectarme durante el fin de semana. Pero diez minutos (cronometrados) no es nada y dejo constancia de mis últimos días de stress. n_n
Nota 02: Volveré por mis blogs amigos. No creais que olvido, sobre todo a Dark, que hace días que no la visito pero pronto estaré sin hacer nada y con más tiempo para estar por aquí. Besines.

Llavero & bambino

Llavero & bambino Pues sí, teniendo en cuenta que sólo quedan cinco días de clase (de tener que ir a clase, más concretamente), me siento más tranquila que hace un mes cuando me parecía infinitamente lejana esta semana. Ya no me queda nada. Estoy terminando mi parte del trabajo que ahora consiste en buscar fotos "artísticas" by net, bendita conexión, que haría sin ella.
Anoche: a pesar de haber querido que Italia no pasase, al ver la cara de Antoñín me dio bastante (mucha) pena. Pobre. Me arrepentí. Al menos jugaron con gracia.

Cassano

Hoy, p y yo hemos ido en busca de nuestra compañera Ma que desde que empezó a trabajar nos ha dejado abandonados a la suerte de Pum. La tienda mola bastante y a pesar de ser pequeñina tiene un buen surtido de gilipolleces ideales. Tenía ganas de hacerme con este pequeñín, así que aquí dejo la muestra de mi primera compra en el mundo KuKu. Mandadle un saludo, que es muy tímido. Por cierto, casi casi tiene nombre ya ;)

Typical spanish

Typical spanish Iba a escribir este post ayer pero tuve serios problemas con la conexión y no pudo ser, ni esto ni terminar mi trabajo, así que aprovecho ahora para ponerle punto y final a esto.
Cuando supe que España jugaría de blanco pensé horror, se acabó y es que tengo la ligera impresión de que si utilizan esta segunda equipación van al charco de cabeza, recuérdese el Italia-España del Mundial'94; el Nigeria-España del Mundial'98 y el Corea-España del Mundial de Corea'02. Seguro que hay alguno más y evidentemente también España habrá perdido vestida de rojo pero claro, a mí sólo se me quedan grabados las pérdidas en blanco.
Nota: A los que se diviertan con esto; me parece ridículo estar esperando a que pierda un equipo u otro para hacer chistes que saben que pueden fastidiar; claro que siempre es más fácil apoyar al equipo que entienden con más posibilidades. En fin. La viña, el Señor y la suerte de algunos, como Italia que se la juega frente a Bulgaria. ;)

Yo también juego

Yo también juego Después de contestarlas y revisarlas, me di cuenta que elegí las cosas que me gustan, no sé si es lo mismo que yo sería, es decir cosas que realmente tengan algún parecido conmigo. No sé si era es lo que había que poner. :s
Si fuera un mes sería: Septiembre. El clima me resulta totalmente idílico.
Si fuera un día de la semana sería: Sábado por la mañana, recién salida de la cama.
Si fuera un momento del día sería: El atardecer, recién salida de la ducha. ;)
Si fuera un planeta sería: Venus.
Si fuera un animal sería: Un gato negro y blanco.
Si fuera un mueble sería: Una cama frente a un balcón enorme.
Si fuera un líquido sería: El agua helada.
Si fuera un instrumento musical sería: Creo que el saxo.
Si fuera una emoción sería: El frenesí, la locura, la no tranquilidad.
Si fuera una verdura sería: Un espárrago verde triguero.
Si fuera un elemento sería: El aire.
Si fuera una canción sería: Born to be my baby de Bon Jovi n_n
Si fuera una comida sería: El arroz con verduritas, carne de caza y marisco, con todo.
Si fuera una parte del cuerpo sería: Los hombros bronceados.
Si fuera un olor sería: Un olor cítrico. Limón.
Si fuera un objeto sería: Unas gafas de sol.
Si fuera una asignatura sería: Mi favorita fue Historia del Arte, pero yo no sería ninguna asignatura. Ni siquiera sería el recreo. No iría a clase.
Si fuera un dibujo animado sería: Dama de La Dama y el Vagabundo.
Si fuera una figura geométrica sería: Un círculo.
Si fuera un numero sería: El 21.
Si fuera un país sería: Un Kenya salvaje y sin humanos.
Si fuera un coche sería: Un Jeep Grand Cherokee.
Si fuera un famoso sería: Yo famosa.
Si fuera un color sería: El azul griego.
Si fuera una ciudad sería: Un extraño e imaginario París situado al sur y con mar.
Si fuera un dolor sería: El dolor de barriga es mi especialidad.
Si fuera un mar sería: El mar Mediterráneo.
Si fuera un idioma sería: Si fuera posible sería el silencio y las risas, que no se necesitaran las palabras. Pero es difícil. Para mí: duro.

Sábado a mediados de mes

Sábado a mediados de mes Siempre pensé que el mejor invento sería algún modo de comunicación con los muertos. Algún tipo de número 900 donde te contestara una operadora y te conectara con quien tú quisieras hablar.
Hoy soñé que llegaba a mi casa del pueblo e iba a mi habitación. Pero era imposible entrar. La llave no abría pero alguien había dentro y estaba la luz encendida. Decidí mirar por el ojo de la cerradura. Estaba mi abuela. Me pareció increíble. A pesar de estar separadas por la puerta podíamos hablar. Y ella me veía. Hablamos mucho tiempo. Le conté mil cosas que ella no había visto y ella me contestaba y me daba consejos. Estaba sentada a la mesa y con sólo la luz de la mesilla, pero podía verla sonreir. Me dijo que no podía abrir la puerta, porque debíamos hablar así, cada una desde su parte: No se pueden mezclar los mundos. Despúes llamé a mi madre, que seguro querría verla y hablarle. Me fastidió no poder abrazarla, pero me desperté feliz por haber escuchado su voz y su risa y haberme hablado como siempre, dándome ánimos y queriéndome tanto.
Cuando hoy salí fuera me pareció que no estaba tan lejos, sino que estaba ahí sentada en la terraza riéndose con mi hermana y riñendo a mi hermano:
- Niño, no des con la pelota en la pared hombre, que tu padre va a tener que pintarla otra vez;
- Que noo, abuela...;
- Qué te pasa, Lydia, te veo disgustaílla que a mí no me puedes engañar...
.
Sí, ese sería el mejor invento.

Frutas del tiempo

Frutas del tiempo Hoy empiezo la temporada. Aunque cerezas hace una semana que las estoy comiendo, pero hoy me comí mi primer trozo de sandía, que es mi fruta preferida pero ha de estar muy fresca, dulce y sabrosa. La de hoy sólo estaba fresca. Así que seguiré buscando la sandía perfecta y cuando la encuentre me la comeré a escondidas, a cuaquier hora y la saborearé tranquilamente, para no olvidar su sabor.
Recuerdo una vez leyendo el libro Afrodita de Isabel Allende que comentaba la escritora cómo había ido a dar clase con un profesor de no-me-acuerdo-qué y una de las actividades era comerse una uva durante una barbaridad de tiempo, quizás 10 ó 15 minutos. Por lo visto, era perfecto para comprobar lo importante que es el sentido del gusto.

Recopilación

Recopilación Sí, amo a Totti y qué. Todos los que me conocen lo saben. NO creo que de mucha lata con el tema pero es así. El problema es que nos vemos poco. De hecho, él nunca me ve y yo a él casi tampoco, porque siempre que voy a tener la oportunidad de verlo le pasa algo: lesión, no sé qué, no juega, tarjetas, expulsión, no tira ningún penalti o falta, por tanto no lo sacan un primer plano, escupe a uno y lo sancionan... acabé pensando que todo es un plan perfecto para olvidarlo.
Hoy estuve haciendo acopio de los insultos que le han propinado aquellos que me rodean y no tienen compasión en un momento así, un momento bendito para ellos que aprovechan sin miramientos para fastidiarme y a mí, claro, me toca callar. Por lo menos, la noticia la han repetido 20 veces y lo he visto por última vez en esta Eurocopa porque, seamos realistas, Italia sin su gladiatore es como la tortilla sin patatas :)
Insultos:

- Que tío más cerdo, por favor. Es lo peor.
- Je, je, je, qué te parece, tu Totti lo asqueroso que es, ja, ja, ja, todavía le quieres?.
- Jódete, ea, que te den por culo.
- Hay que ser rastrero y cabrón. Pero escúpele tú, hombre!! O pégale. Anda que a mí me iba...
- Si yo fuera un directivo de esos, el Totti ese no juega más en su vida, lo sanciono de por vida. Ese se tenía que buscar otro trabajo.
- Pues yo lo cogía y lo pisaba como a una cucaracha.
- Lo que tiene que hacer es irse a escardar remolacha, a ver, que escupa entonces.
- Además, con la nariz esa, que no pisa una mierda en un callejón oscuro.
- Es un penco.
- Se lo merece por capullo.

Días menos

Días menos Apenas "disfrutando" de que quedan tan sólo siete días de clase (No Me Lo Puedo Creer!!) me hago caer por aquí para comentar que no hay noticias por mi vida. Estoy del curso hasta las narices: me aburro, Me Aburro, últimamente sólo aparecemos ocho (ese día hay lleno total) y los profesores se quejan porque en la lista de asistencia aparecen 18 firmas: sí, yo firmo doble, pero hay quien firma triple o más. De hecho una de mis compañeras se lleva tres o cuatro bolígrafos diferentes y va apoyando la lista en diferentes superficies para hacer las correspondientes firmas. Ella sí que se lo curra bien. A mí me da lo mismo.
Supuestamente el proyecto infernal está casi acabado, eso dice Gregorido, pero claro aún quedan muchas cosas: acabar el plan financiero que nos estamos inventando p y yo, que somos el alma mater del grupo, queda ordenar cuatro gilipolleces de marketing que parece que tiene sentido y un plan de no se qué que le hemos dado a Ma y a Pumu. Un coñazo, vamos. Y encima, empate. Joder.

Ornitología amateur

Ornitología amateur Apenas sin tiempo para dejar unas líneas que demuestran como mi vida se acerca peligrosamente a la soberana gilipollez. Cada vez más me parece que vivo en un capítulo de Mr. Bean continuo: inacabable. Tengo tantas cosas que contar que no tendría tiempo ni de dejar señaladas la mitad. Que lástima, os reíriais de lo lindo, lo aseguro. Estoy por patentar a Pumuki, las ganancias nos las repartiríamos entre el cazador (20%) y yo (80%), porque nos merecemos algo a cambio de aguantarla cada día.
Hoy se llevó dos pájaros silvestres en el bolso a casa, después de que se estrellaran contra los ventanales de la cafetería. Estaban agonizando, pero ella se los llevó porque parecían canarios. Por lo visto luego se recuperaron y como hacían un ruido extraño, no querían la sopa de pan que les había hecho y no les gustaba la jaula decidió soltarlos en el mismo jardín porque es donde está su familia (esta última es mía, para convencerla que era lo mejor para los dos ejemplares).
La historia es más larga, pero tengo que volver al proyecto.
Nota aclaratoria: Pumu tiene 31 años; es como Fresita, pero en naranja.

Dos tonos más

Dos tonos más Tras pasar algunos minutos al sol (obligados por un extraño profesor) esta mañana me dieron ganas. Sí, creo que ya va siendo hora de broncearse un pelín.

Desde el curso con amor

Desde el curso con amor Hoy volvíamos a clase después de cinco días de no hacer ni el huevo (véase especial feria y anteriores post here sobre Troya). Ahí estaba yo, toda mona a la vuelta al infierno en la EUE. El caso es que tardaba en venir el profesor, me salí a tomar el aire. Broker comentó que ayer, sin darse cuenta, fue a clase y no había (lógicamente) y hablaba de hacer el palurdo de forma bárbara. Tenía cara de sueño (él, yo no). Hablé con otros compañeros que no hacían más que contar sus vidas privadas, tipo blog pero en persona (no sé qué es peor) y uno que me cae francamente bien empezó a explicar con pelos y señales que había visto a nuestro director (Greg Lag) en la feria, colándose para comprar tickets, bebiendo ron como los piratas pero sin pata de palo y bailando, eso sí: solo como la una (quien va a acompañarlo), debería haber añadido: haciendo el ridículo como ninguno. Lo curioso es que, a pesar de que GregLag me ha caido como el mismísimo culo desde el primer día, de un tiempo a esta parte parece que lo voy... tragando. Incluso me hace gracia, el hombre.
Por otro lado, si mi grupo estaba haciendo aguas, no sé qué decir ahora: Ma también se va dejándonos al cazador y a mí con Pumuki la dicharachera. Le digo:
-¿Recibiste el sms de Ma?
-Uhmmmm... no.
-Te envió uno el domingo.
-Ehhh... es que lo tengo apagado.
-El móvil? Enciéndelo, no?
-Es que siempre lo tengo apagado.
-O_o y si tenemos que llamarte, avisarte, dar contigo?
-Como tenéis el teléfono de casa pues...
-(grgrgrrgrrrr...)


Bueno, hay como mil cosas por las que odio el curso y quiero que se acabe ipso facto, pero hoy me lo he pasado medianamente bien. Eso sí pronto se acabará, juas, juas, juas...
Quedan... 21 días.

A falta de uno

A falta de uno Ea

naranjita

Yo también tengo Popples.

A descansar

A descansar No hay nada como descansar un poco. Dormir. Eso es lo que nos hace falta. Así que duerman la siesta. Bajen un poquito la persiana, arrópense con una mantita fina, huelan el maravilloso aroma de las sábanas recien puestas y sueñen, sueñen mucho y bonito. Eso es lo que nos hace falta.

Presenciado hoy

Presenciado hoy Esta mañana, a eso de las 12:00 y mientras me vestía en el cuerto, empecé a oir ruidos extraños y aéreos. Coñazo de helicópteros, pensé. Al pronto miré por la ventana y vi las maniobras. Esto es nuevo, los odio.
Luego salí fuera con la cámara, estaba decidida a grabar mi muerte. A pesar de parecer lejanos estaban demasiado cerca.
Los de la gasolinera se quejaron porque volaban muy cerca de ellos (y de la gasolina, lógicamente), Como se estrellen aquí, sale ardiendo todo el barrio.
Pero no pasó nada, menos mal n_n

Feos del mundo: dispersaos

Feos del mundo: dispersaos Con la cantidad de hombres que pueblan el planeta y acabo compartiendo los sábado noche con los más feos.
Cada uno es como es pero, la verdad, ellos son feos. Después de conocer a José el Francés pero en castrati y a los FDC Feos De Cojones (así se hacían llamar ellos mismos), pensé que todo en esta vida estaba visto. Craso error. El sábado estuvimos con el hijo secreto de Frankenstein y con el hermano más alto de los Dalton. Pero no fue del todo espeluznante. Bien, a lo que iba, resulta que mientras intentábamos escapar de las miradas lascivas de Frankenstein Junior divisé a A, un vecino: me miró, le miré, me volví, me seguía mirando, le saludé de manera algo “efusiva” y muy sonriente, se quedó a cuadros, dudé que me conociera, pero ¿cómo no iba hacerlo?, me hice la loca, recé para que no pensara que era lo que no quise dar a entender, y me fui del lugar. Hasta ahí todo claro.
Ayer, mientras esperaba dentro del coche vi que la puerta de mi bloque se abría y daba paso a mi nuevo Dios de la belleza. De pronto pensé: pero si es miércoles por la tarde y va así, un sábado night tiene que ser espectacular..., el caso es que ahí venía con paso lento y decidido, con unos vaqueros que parecían cincelados sobre su piel, marcando todo lo marcable, camisa negra bisbalera y melena mojada, recién salido de la ducha. Y el caso es que ahí estaba yo, divisándolo, realizándole el mejor de los escrutinios posibles. Me miró, le miré, se volvió, le seguía mirando, hice el amago de saludarle, pero frené en seco, se hizo el loco, jeje, no hubo que rezar nada (quizás sí, pero no se cuenta). Yo, lógicamente, seguí mirándolo (hay que aprovechar), y él miraba de soslayo, luego se adentró entre las malezas. Empecé a pensar qué es lo que dan las madres de mi bloque a sus hijos para criar maravillas de la técnica y empecé a hacer un recorrido mental por cada uno de ellos. Como los Numerosos, a cual más bello entre los cinco hermanos. Parecen sacados de un catálogo del Pull & Bear. El del octavo, el Silencioso, el rubio que siempre va con gorra de baseball. El del quinto, que es la flor y nata de la ciudad, los del piso de estudiantes, y los hermanos del primero... pensando en esto, vuelve a aparecer el Dios de la belleza que llegaba ahora con su hermano A, el que saludé el sábado. Y allí estaban, los dos hablando, como no había sitio en la calle, allí tuvieron que ponerse: a mi vista. A no está mal, pero es muy joven. Y su hermano, el Dios, que se me pone delante pero de espaldas, tal que así:

perfecto...

Y yo: tranquila, esto pasará, no, no mires, además, no están a tu alcance... y de pronto surge el rostro de Frankenstein Junior, que brota de las tinieblas de mi mente y me recuerda: eeoo, nos veremos el sábado...

8 de mayo, bella fecha

8 de mayo, bella fecha Mayo se estrena con fiestas en cada esquina. Si alguien visita la ciudad en los próximos días seguirá creyendo que el andaluz de a pie se sigue levantando a las tantas, empieza a catar vino o cerveza y unas tapitas pa' acompañá' -si es jamón, mejor que mejor-, se echa unos bailoteos en el primer tablao que se encuentra, sigue bebiendo como un loco mientras hace palmas en una Cruz y pasa la tarde, después de la, supuestamente, reglamentaria siesta, visitando patios. Y no digo nada, cuando llega la feria que dura casi dos semanas. Mayo se retuerce hasta no poder más. Dudo que en algún sitio se exprima tanto el tiempo como aquí.
Yo, por lo pronto, hoy me fui a casa. Regresé para seguir haciendo fotos. Menudo reportaje, ni el National Geographic ;)
Bueno, lo dicho, que no siempre es así, pero mayo rezuma fiesta por todos sitios. Me estoy riendo porque estoy pensando, la fiesta aquí (nosotros) no la llamamos juerga, sí cachondeo y hay quien, en su defecto: cachundeo cuando está más alegre (o tonto) de lo normal.
PD: Por cierto, me voy de patios.

Calma, aún podemos hacerlo peor

Calma, aún podemos hacerlo peor Lo más increible de todo fue cuando escuché:
- Mañana traigo mi parte del trabajo.
- ¿Qué te falta?
- No, es que le estoy dando al intro.
- Ah...
O_o

Homer

El caso es que no sé si me explico cuando digo que prefiero que no haga nada. Además, lo que trae hay que volver a redactarlo porque, por lo visto, su ordenador portátil no tiene disquetera.