Blogia
Terminal 13

desde mi ombligo

Cambio de ideas (nunca es tarde)

Cambio de ideas (nunca es tarde) Hace años -yo tendría 17- decidí que, al morir (en un futuro lejano y siendo yo una anciana), regresaría a la casa en forma de fantasma. De hecho pensé dónde me escondería y qué días en concreto "me haría ver". Desde luego el plan era asustar a todo aquel que osara entrar en mi reino.
Estuve por pedirles a algunos que, vinieran a acompañarme durante la Eternidad, pero luego pensé, acertadamente además, que cada cual hiciera lo que quisiera pero que si les apetecía venir a pasar unos días allí, estaban invitados (será por sitio).
El caso es que hasta mis planes de después de muerta se han venido abajo (nunca mejor dicho) sobre todo cuando la casa acabe desplomándose (posiblemente en noviembre). Ya me buscaré otro modo de fastidiar a los vivos o, no sé, quizás me reencarne. Aunque claro, eso sí que es mi plan a más largo plazo.
Con la ilusión que me hacía ser fantasma de andar por casa...

Despedida (y cierre)

Despedida (y cierre) Esta semana ha volado. Jamás me di cuenta en el día en que viví. Sé que hasta el martes, la cosa estaría chunga, porque teníamos reunión de proyecto y estaba algo trastocada pensando qué-podría-pasar (era nuestra primera reunión sin Ísima). El caso es que creo que no todo fue tan mal. Excepto lo que trajo hecho Pumuki, nuestra última adquisición para el grupo y que, como díria Ísima (si estuviera entre nosotros) es cascarón de huevo. El director tachó todo su trabajo sin contemplaciones y dos folios no los leyó (menos mal, luego descubrí que eran auténticas chorradas ilegibles). Luego fuimos a visitar un par de empresas jóvenes: una joyería (que me hubiera encantado saquear) y una galería de arte (de la que quiero apropiarme).
Kel ha estado aquí esta semana. Nos enseñó las fotos del último viaje de sus padres (a la Martinica, creo) con una playa alucinante de esas brillantes que siempre creí que sólo exisistían en las películas. Me enseñó, además, el sitio donde ella ha estado trabajando las últimas semanas, un lugar precioso donde crían y prepararan caballos para competiciones. Según ella, lo peor es que en la casa no había tele ni radio y que se tenía que enterar de los resultados de fútbol gracias a las llamadas que recibía de su hermano.
Y me contó una cosa. Resulta que Ludovic, su compañero de trabajo salía con una chica, Emilie (que trabaja con ellos sólo cuando hay competiciones) pero rompieron. El caso es que durante una de las últimas competiciones a las que fue mi prima Kel, por lo visto, Emilie y Phillipe, el otro "caballero" (por lo de que trabaja con caballos) se acostaron. Luego, en el hotel, los dos chicos dormían en la misma habitación y, cuando Ludovic entró le dijo a Phillipe: aquí huele a Emilie... O_O No nos pongamos nerviosos, pensaría el otro. jajajaa
Por cierto, a todos los protagonistas de la historia se les puede ver en el link que he dejado ;) Mi prima dice que los dos están bastante bien (Ludovic es italiano).
Ayer se me olvidó la cámara de fotos. Pensaba en vaciar la memoria de la tarjeta haciéndonos fotos de nosotros juntos (la última vez) en la casa. Así que tuvimos que hacerlas con la de Kel. Eso fastidia, porque no las veré hasta no sé cuándo. Un rollo, vamos. Me enseñó fotos de la nueva y, de hecho fuimos a verla por la noche. Está muy cerca-cerca de la casa de alguien a quien no quiero ver y, para colmo, ahora seremos vecinos. Uis, que mal rollito con el Sapito...

Yo a las ocho de la tarde un domingo

Yo a las ocho de la tarde un domingo Total, que estaba diciendo yo que estaba volviéndome loca entre una cosa y otra y, cuando tengo el post completo: se va la luz!!!.
Una hora después, aquí estoy.Que sí, que tengo la impresora rota y tengo que imprimir el trabajo en el ordenador nuevo. Lo suyo es que hiciera todo el trabajo en el nuevo pero, claro, en ese no puedo usar el acrobat como es debido: no me deja cortar y copiar. De modo que eso lo tengo que hacer en mi ordenador y, al tenerlo completo, pasarlo al nuevo para imprimirlo. Pero ahi no acaba la cosa: tampoco me funciona la red, de modo que para pasar de uno a otro tengo que hacerlo vía disquette (y ya he roto uno).
Para colmo, se va la luz. O_O Mi hermana y yo hemos aprovechado para tomar el sol un poco, que hay que ir entrando en colores ;)
Aún hay más y es porque no podemos ver el partido ú_ù así que tendremos que aguantarnos. Hemos intentado opciones como ir a casa de Jm y R, pero no cuela, jejee. Ir al bar, pero hay viejos. E ir a verlo a través del cable francés, a casa de El Padrino, pero no lo retransmiten. Ahora sólo queda la radio y la página del Marca. Más cutre, imposible.
Bueno, más cutre la parejita de esta mañana, en el restaurante: ella era la doble perfecta de la madre de Jesulín, con gafas de sol y todo. Y el marido, era el doble del Barón Thyssen (el que murió). El marido llevaba una chaqueta copia de Yves Saint Laurent y ella, la madre de Jesulín, un bolso-copia muy falso de Louis Vuitton. Todo-copias.

Mis cuatro puntos cardinales

Mis cuatro puntos cardinales Hace tiempo pensé en escribirlo: En las últimas semanas hay más movimiento en mis alrededores, antes, esto estaba más solitario.
Me sitúo.
Al norte quedan las vías del tren. Siempre he vivido escuchando los trenes pasar. En los tres sitios donde he vivido, sonaban más lejos o más cerca. No me molestan, al contrario, el sonido de su llegada o salida siempre me han relajado.
Al este tengo una base militar. Antes me hacía gracia, porque por la carretera veíamos de vez en cuando los soldados salir (algunos bastante guapos). Últimamente fastidia un poco. Sobre todo porque los helicópteros no dejan de pasar. Esto parece Pearl Harbour. Además mi vecina es enfermera en la base ;)
Al sur, para más INRI, está el aeropuerto. ¿Se puede estar más controlada?
Al menos, al oeste se abre el campo abierto. Es la mejor zona donde se puede mirar.

De risa

De risa El caso es que estaba viendo yo Pecado Original, lo cual es extraño porque no suelo verlo. Sólo los minutos antes de que empiece "Los Serrano". Entonces explican que van a mostrar una noticia en exclusiva. De modo que me quedo a ver de qué se trata, intrigada. La exclusiva es, en cuestión, un video grabado por un paparazzi. Comienza:
En primer plano, la terraza de un piso. Una hamaca y alguien tendido, durmiendo la siesta tranquilamente y vestido de amarillo :S El zoom se acerca con tanta precisión que se pueden distinguir varias cosas:
1. El señor que duerme a pierna suelta es Aznar. (!?)
2. De pronto comienza a hablar en sueños; y habla con Fraga. (!!??)
3. No sólo habla con Fraga sino que le comienza a tararear la siguiente canción:
Pensaba que eras mi amigo; yo pensaba, mi amigo fiel; pero te los fumas doblados, estando sentado a tu lado, sentado por interés, terés, terés... que si me fumo un canutito yo me quedo tonto, yo quiero llegar a viejo más tarde que pronto.... (!!!???)
4. Con el ruido, sale alguien a la terraza que, por lo visto, era el hijo de Aznar que venía a darle lecciones de música porque a él (al hijo en cuestión) no le parecía que su padre (supuestamente Aznar) estuviera haciéndolo bien. (!!!!????)
5. Naturalmente el hijo era Enrique Anaut, y por eso la imagen del post. Entre Aznar y Anaut, elegí a este último. n_n

Luego me desperté riendo, no entiendo cómo puedo soñar este tipo de paranoias. Cuando se le conté a mi hermano me dijo: Haciendo un estudio de tus sueños se podría ver qué es lo que más te importa: el disco de Estopa, los programas cutres como Aquí hay tomate.... Pero si es así: ¿qué hace Aznar en el sueño, por Dios? ¿y el Anaut, que hacía siglos que no lo había vuelto a ver? Mi hermana dice que tiene su lógica, porque el Enrique Anaut cantaba "María José" y Aznar se llama "José María" jajajajaja
Vergüenza me da transcribir el sueño este, pero aún me estoy riendo.

Venganza mental

Venganza mental No tengo nada muy importante que contar, salvo que estoy tan desganada de todo que es ilógico seguir dándole vueltas a lo mismo. Espero que en este fin de semana cambie de opinión porque llevo unos días con ganas de hacerle vudú a alguien. Bueno, a varios alguienes. La gente se está pasando y como dice V -y yo que soy buena alumna (para lo que quiero) y aprendo pronto, la he copiado- nadie se ríe de V!!!. Lógicamente en mi caso cambiaríamos la V por Pandora. Y como ya sabemos, Pandora abrirá la caja de los truenos y entonces jajajja mi venganza tendrá lugar (y será terrible).
Sí, soy víctima de mis locuras momentáneas, pero al menos yo misma creo que últimamente soy capaz de cambiarme el humor. Menos mal.
Cuento: Resulta que el otro día iba yo con Jm que coincidimos en una copistería y nos fuimos juntos, tan tranquilos y contándonos cosas (hacía tiempo que no nos veíamos). Me encuentro con B que iba para la biblioteca y de pronto, mientras habla conmigo cuatro gilipolleces le hace un estudio personalizado a Jm visualizándolo desde todos los puntos de vista posibles. Cuando la vea, para colmo, me hará el tercer grado preguntándome quien es, si es mi novio, etc... esas cosas que siempre hace para hacerme sentir ridícula.
Como el email de Ísima, me sienta fatal. Ella lo consigue en un plis-plas, desde su imaginario trono nos divisa a todos viéndonos todos nuestros "defectos", ella tan gloriosa. Cualquier palabra en su boca es un insulto: maravillas de la técnica.

Lo mejor sería que no me importara tanto todo esto. Pero claro, cuando a esto se le suma que estoy harta de mis clases porque lo paso mal en ellas (cada vez más), que no sé si sirven para algo, si voy a trabajar pronto, si he hecho bien en quedarme...

Yo a las once de la mañana un sábado

Yo a las once de la mañana un sábado Ayer tarde. Me sentí como hace seis años, cuando cambié de carrera: misma presión mental. El dilema esta vez era: seguir en el curso (demasiada fama está recibiendo ya en mi blog) o averiguar qué pasa con las oposiciones (posibilidad que he ido alargando hasta el infinito, prueba esta: jamás estudié para ellas y son en dos meses). Así soy yo: comienzo a darle vueltas a la cabeza por las posibilidades más remotamente posibles.
Decidí hablar con Doble M. Estuvimos juntas hace tres días y le dije que la llamaría pronto. Dicho y hecho. Pablis no me ha avisado aún para ir a inscribirse al Ministerio (o lo que sea), a pesar de decirme que lo haría. Tampoco Doble M sabe nada (está como yo), quedamos el lunes. Conclusión: Medio problema solucionado.
Llegamos al trabajo: no quiero hacer nada. Tampoco quiero hacer nada. Sólo me sacaría de mi pasividad la confirmación de que seguir trabajando en él tendría consecuencias positivas en el futuro (un futuro extremadamente próximo). Conclusión: Voy a hacerle el Tercer Grado a MP para que me de una razón coherente que me asegure que seguir haciéndolo es lo mejor. Necesito que alguien, alguien me convenza de verdad.
Para colmo descubro que me falta una canción en el disco de Estopa grgrgrgrrrr... (si esto, con su respectivo: jooo, lo digo en voz alta, en casa, me echan a los leones).

Haciéndome el cuerpo

Haciéndome el cuerpo Iba yo pensando tan contenta en un email que recibí el otro día y que había contestado y que estaba esperando respuesta, y no pensaba en problemas, esta mañana digo, cuando llegué a clase y me conecté. Y ups, ahi estaba su respuesta!! Yo leyéndola tan feliz cuando aparece Ísima, muy entera ella y me dice por lo bajini: ¿Puedes salir un momento, por favor?
De pronto me suelta la tormenta: que se va, me dice. Que deja el curso y, naturalmente, al grupo ahi con dos palmos de narices.
Yo aún no me he repuesto de la impresión. Porque la historia es larga. El primer día me convenció para que no me marchase yo y, ahora, se larga sin más. Pues de puta madre. Estoy O_O flipando.
Cuando me recupere, aviso.

Denominación de origen

Denominación de origen Lo he pensado mejor y, fíjate por donde se me antoja cambiarlo. Ahora me guardo el nombre, dudé en hacerlo al principio de los tiempos de este, mi blog, allá por el mes de noviembre del año pasado, pero de hoy no pasa.
¿Por qué? Pues porque lo cambio, mi nombre lo sabe ya todo el mundo, así que puedo dejarlo a un lado. A partir de hoy e, irónicamente, me llamaré Pandora.
Bienvenidos a los próximos seis meses.

Rutina

Rutina Aqui estoy, de nuevo. Una nueva (no nueva-nueva) versión mía mejorizada. Salvando las distancias con mi yo de hace dos días, sólo me queda un dolor de cabeza tremendo, leves temores que voy ocultando (menos mal) y una tos que no remite.
Novedades:
* V, al fin, tiene conexión a internet, de modo que, supuestamente, ahora será más fácil hablar con ella. El caso es que lo dudo.
* Que no se diga, hombre: a partir de este fin de semana me he vuelto una adicta al nuevo disco de Estopa. Ya hablé del nivel musical que hay en casa. Yo me quedo con lo fácil ;)
* Ganas no me faltan de abandonar las clases, eso está claro. La conversación con Ísima esta mañana casi me saca de dudas: abandonar, abandonar... ella casi piensa igual. No acaba por convencer la historia esta.
* Ayer tarde me compré algo de ropa, dicen que comprando recuperas el humor. No si vas conmigo. Os lo aseguro. Acabo provocando depresión a mi pobre acompañante en la ocasión indicada. No obstante, ayer me contuve :P
* Ya tengo divisadas dos cosas más susceptibles de ser compradas cuanto antes, de modo que tendré que ponerme manos a la obra ya!
* Encontrarme cada quince días con E es absolutamente inteligible: no nos veíamos desde hace años y ahora cada dos por tres nos cruzamos (!!). Encima siempre me dice que quedemos para hablar. Me lo dice siempre, cada vez que nos vemos. Creo que tiene que contarme algo con urgencia, de modo que lo dejo en actividades pendientes y la llamaré una de estas tardes. Supongo que le habrá dejado el novio o que quiere montar un negocio, digo yo. Está tan obsesionada con hablar.
* El cambio en el blog. Tampoco es para tanto, la verdad, pero me costó decidirme. Ya sabeis, me cuesta llevar a cabo cambios, sean cuales sean: yo las cosas a su tiempo.
* Por cierto, ¿tenéis un kleenex? :)

De la segunda parte de las vacaciones

De la segunda parte de las vacaciones Hoy llevo el record de cigarros fumados. Tengo la garganta y el pecho hechos mierda de tantos cámeles. Y eso que soy pasiva-pasiva. Vuelvo a toser. Un momento.
Haremos repaso de jodiendas recibidas en los últimos días. Sólo especificaré las referentes a mi grupo de trabajo. Alguna se quedará en el tintero, no creais. Esto es así.
Esperaba recibir el mail de La Ísima, así como el miércoles: nada de nada. De hecho supuestamente el equipo de trabajo se reuniría el mismo miércoles para una puesta en común de todo el material recopilado. Sólo hablé con Ma por teléfono y le dije que no nos íbamos a reunir: me veía yo gilipollescamente reunida mostrando mi trabajo hecho y los demás con la cara de acabo-de-levantarme-y-he-venido-como-de-compromiso-así-que-no-me-hables-muy-alto-que-me-mareo-y-no-me-entero. Así que sencillamente me parecía una estupidez perder el tiempo con la reunión. Lo chungo es que nadie más se interesó en saber sí había reunión o no. Supongo que lo dejaron en manos del destino.
Eso por un lado. Por otro la llamada inoportuna de Fotomán esta mañana. Después de unas palabras muy técnicas que quedaron de puta madre me suelta el muy espabilao (que no tiene otra):
-Verás, es para que me hagas parte del trabajo.
-A ver, explícate.
-Tú que tienes conexión a internet (y cara de tonta) pues entras aquí y luego aquí y ahi te dice todo lo que necesitamos para el trabajo.
-Ya.
-Así que lo sacas en un disquette y me lo traes el lunes, ok?.
-Sí, yo lo hago, venga (si no me queda otra, que voy a hacer).
-Venga, pues hasta el lunes.
Bien, el caso es que no me importa, que él no haya hecho nada. Venga, a mí me da igual. Estábamos en vacaciones, nadie quiere dejar de dormir sus horas reglamentarias, nadie quiere dejar de no hacer nada..., en definitiva: pasar olímpicamente de todo. Eso está bien. Incluso Ma me dijo en su día:
-Si quieres que te acompañe voy, pero vamos, si a tí no te importa, pues....
-No, no te preocupes, ya lo hago yo.
Ahora acabo de visitar las páginas que me ha dicho Fotomán y ejem, no existen. *_* Que le den.
Por otro lado, Ísima me ha escrito (al fin) preocupándose por nuestras investigaciones. Daré algunas notas de aquello que NO se me debe preguntar, decir, comentar, etc... en un mail (ella no se entera):
1. Hola guapa, cómo van esas vacaciones? Seguro que te has visto ya todas las procesiones, las de tal y las de tal. ---> Lo del principio ralla ya: Hola Lydia quedaría glorioso. No suelo ir a las procesiones desde que el mundo es mundo (!!!).
2. Quedásteis al final el miércoles? Cómo os fue? Yo entre el lunes y el miércoles estuve intentando contactar con... ---> Vamos, di que no has hecho ni el huevo. Dilo, si total, eres una más. No te andes por las ramas, que no es lo tuyo, créeme.
3. No se si te lo había dicho pero me alegro mucho de estar en esto contigo. (...)Además de que ya te echaba de menos. ---> *_* Pufffada mental, ya, sin comentarios. De verdad, no voy a tener arrepentimientos de transcribir aquí nada de esto. Porque me tenéis hasta las mismas narices (y lo he dicho fino).
4. Ahora hay que darle forma a todo lo que hayamos encontrado. ---> ¿Mande? ¿Qué dices que tienes? ¿Qué dices que tienen los demás?
5. (Esta es la mejor, lo juro): Bueno, espero que entre paso y paso te salgan un montón de novios (aunque sean nazarenos). ---> O lloro o algo, porque con esto me entra una pena que no te cuento. ú_ù Esta se cree que me paso la vida buscando un puto nazareno (cualquiera, montones de ellos, hala) para tener rollo en una esquina, colocándome con el incienso y oyendo la gente comer pipas o qué. ¿Esta es la imagen que tiene de mí? Que me diga dónde lo ha visto, porque yo no me entero.

Por cierto, jamás se me habían pasado las vacaciones de Semana Santa tan rápido como ahora. Han sido vistas y no vistas. A veces creo que no han empezado aún...

De la primera parte de las vacaciones (I)

De relax nada. Parece que mientras más necesitas algo, más difícil resulta alcanzarlo. En estos cuantos días (desde el viernes) han pasado muchas cosas, se han dicho muchas otras tantas y a mí apenas me ha dado tiempo a centrarme.
No voy a hablar de la crisis del fin de semana pasado, ni en que como mis pastillas han caducado y no he podido luchar contra ella por la vía médica. Hacerlo cara a cara es complicado. Con suerte lo consigo. ¿Por qué me da tanto miedo tantas cosas?
No voy a hablar de mis pesadillas estos días (mucho tienen que ver los helicópteros que no dejan de vigilar los alrededores y pasan revolviéndolo todo). ¿Por qué me dura tanto el sentirme mal?
En realidad, no voy a hablar de nada, porque no me dará tiempo ni de empezar. De nuevo salgo esta noche. Estoy que no paro, ya digo: de relax nada. Ahora sólo tengo que hacer mil cosas e ir a mil sitios, con tal de no relajarme, de verme ocupada todo el tiempo. Paradójico: necesito sentirme tranquila, pero no me da tranquilidad verme con tiempo libre.

Necesito relax

Necesito relax *****
Ya estoy aquí.
El Gran Problema se solucionó. Estoy pensando en una fiesta. Una macro fiesta, con luces, música, bailes hasta la mañana, risas hasta pasarnos de tuerca, bebidas en cualquier mueble del salón, fotos y un video conmemorativo. Ese sería el colofón. Si la cosa no se hubiera arreglado quizás ahora se estuvieran agotando las reservas de antidepresivos, relajantes y tila y demás infusiones de la ciudad.
Me voy a permitir algo de relax este fin de semana, ver a todos los que llevo tiempo sin ver, una fiesta, una cena, el móvil apagadito y nada de pensar en S y su macabra obsesión por volverme histérica contra todo pronóstico personal.
*****
No sé si debiera hablar de esta semana. Sólo hablaré de hoy. Salí a las 07:30 de casa. Llegué a clase a las 09:15 y salí a las 16:30. No está mal, salvo si tenemos en cuenta que no se ha dejado nada en claro. De hecho, al contrario.
Nuestro proyecto empresarial tan innovador y alucinante ha estado al borde del cubo de la basura, gracias a la oportuna llegada al grupo de trabajo del Fotomán. Hasta entonces no me pareció falto de criterio. A las 14:45 pensé en acabar con él (no físicamente, cuidado: dos palabras y K.O.). Algo me detuvo. Él tiene muchos contactos que facilitarían el trabajo (el del proyecto, claro; no el de su fin). Iremos viendo cuántos son realmente ficticios y cuántos no. Por lo pronto hoy, se esfumó sin pagar en el bar, al más puro estilo: duendecillo semitransparente de Santa Claus. Fotomán le dio la vuelta a la tortilla en cuestión de 0.5 segundos desde su aterrizaje más que accidentado en el grupo (igual un día cuento de qué va este colega); entre su nueva perspectiva, la que teníamos que no avanzaba y la de S, el cerebro pasmoso que se niega a escuchar cualquier idea diferente a la suya: ah, eso es que no es así; ah, eso es que es otra cosa; ah, es que eso no tiene nada que ver con esto... por poco y tengo que pedir refuerzos (aspirinas) para controlarme. Y encima, casi tengo que pedir permiso para ser escuchada!!! (grrgrrrrgr...). Creo que apenas hemos empezado a empezar y veremos a ver como acabamos. Mortal Kombat comienza de nuevo para mí. Diría una gilipollez más, pero creo que por hoy son suficientes.

Nota mental

Querida, vivimos una época de transición -dijo Adán, mientras acompañaba a Eva fuera del Paraíso*-. W. Inge.

(*Interpretación personal de lo que que podría ser el Paraíso).

Rara vez

Rara vez Hacía tiempo que no lloraba. Tal vez es porque no tenía motivos, sólo tal vez. Pero es algo que lo echo de menos: cuando lo hago me desahogo, me vacío. Creo que lo utilizo como método de renovación. Lloro y comienzo de nuevo.
Tengo un par de problemas sobrevolando como buitres a la espera de carroña sobre mi cabeza. Parecen que esperan a que me rinda, o me fuerzan a que abandone. El jueves por la noche fue muy duro. Me fui a la ducha prácticamente abatida. Después sólo se me ocurrió irme fuera, salir y esconderme bajo los árboles, al final de la casa. Allí, a oscuras comencé a llorar. Estuve un buen rato hasta que comencé a tiritar por el frío y mi pelo mojado. Me di cuenta que todo va muy deprisa, el viento lo barre. Las nubes viajaban en Concorde y hasta la montaña me parecía a años luz. Yo me sentía a solas, dentro de la oscuridad, como embutida en ella. Como parte de las hojas en el suelo, como una piedra o un trozo de corteza de un tronco. Inmóvil. Como en mi vida. Como en la de todos. No soy nada para evitar que las cosas sigan sin parar. ¿No hay modo de conseguir que todo se pare, al menos un momento? Nunca llego a comprender qué pasa porque pasa rápido. Cuando menos me lo espero. Y eso que siempre estoy esperando.
A veces sólo me apetecería perderme.

Renuncia

Renuncia Recibido hoy (y me viene que ni pintado):
Por medio de la presente presento mi renuncia irrevocable a ser adulto.
He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.
* Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua.
* Quiero pensar que los dulces son mejores que el dinero, pues se pueden comer.
* Quiero regresar a mi casa, a una comida casera y que alguien corte mi carne.
* Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches.
* Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjugar mis lágrimas en sus hombros.
* Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple. Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas: y eso no me molestaba, porque no sabía que no sabía y no me preocupaba por no saber. Con todo lo que sabía era feliz, porque no sabía las cosas que preocupan y molestan.
* Quiero pensar que el mundo es justo. Que todas las personas son honestas y buenas. Quiero pensar que todo es posible......! En algún lugar de mi juventud maduré, y aprendí demasiado.
* Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados.
* Aprendí sobre mentiras, matrimonios infelices, sufrimiento, enfermedad, dolor y muerte.
* Aprendí de un mundo en el que saben como matar y lo hacen.
* ¿Qué pasó con el tiempo en que pensaba que todo el mundo viviría para siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando perdí a mi mascota?
* Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota de jugar o me escogiera el último para ser su compañero de equipo?
* Quiero alejarme de las complejidades de la vida y emocionarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez más.
* Quiero vivir simple nuevamente. No quiero que mis días sean de ordenadores que se estropean, de la montaña de papeles en mi escritorio, de noticias tristes, ni de como sobrevivir unos dias mas al mes cuando ya no queda dinero en la cuenta.
* Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, los sueños, de la imaginación...

Pasando página

Pasando página Sí, debería estar preparándome la clase del lunes que comienzo a exponer, al fin, después de dos semanas de aburrimiento asistiendo a clase. Tengo que prepararme una especie de esquema, digo yo, para ser capaz de seguir un orden -al menos cronológico- en las obras y no ir a lo loco. Lo haré mañana (por narices: no me quedan más días) porque hoy tengo la impresión de que no haré nada de provecho.
He estado anotando varios links para esta tarde. Si me conecto, elaboraré un especial de Everwood (sí, otro), para eso sí espero tener algo de tiempo antes de volver a salir. :P
Por cierto, desgraciadamente, no tuve suerte y me han elegido para el curso (!!). La entrevista (post anterior) parece que dio resultado. He sido admitida. Total: 22 personas de algo más de 50 que nos presentamos. De modo que justo cuando termine las prácticas en el instituto comienzo otro nuevo curso. Espero que sea mejor de lo que he estado imaginando estos días.
Lo peor: El horario, de 09:00 a 14:00 todos los días. Hace años que no doy clase por las mañanas y se me hará difícil acostumbrarme a ello.
Lo mejor: Aún no lo tengo claro... ¿proyecto de futuro inmediato?, ¿seguir activa?, ¿madrugar cada día?, ¿obligarme a hacer algo con sentido?... no sé. Pero si por algo quería entrar en esto era exclusivamente para no estar en casa el mes que viene. Después de muchos intentos de alargar el tiempo fuera con mil cosas que hacer, este curso me lo facilita. Ese era mi objetivo y lo conseguí. Sí, en definitiva, sí he tenido suerte.

Con la mano en el pecho

Con la mano en el pecho Me preocupo por un futuro que no sé bien cuando llegará. Normalmente, acaba haciéndolo antes de lo que esperas y te pilla (me pilla) desprevenida y sin saber defenderme.
Me preocupo a largo plazo y de manera muy generalizada. Aunque supongo que es una forma de alejar el problema de mí lo más posible, lo cual no debería hacer. Sobre todo teniendo en cuenta que el futuro suele ser mañana por la mañana y que hoy es pasado dentro de dos escasos minutos. Si al final me decidiera en que así están las cosas (y realmente así son las cosas) me centraría en lo que tengo que solucionar poco a poco pero ya, y me dejaría de gilipolleces varias.

De cualquier modo intento pensar lo menos posible en lo que me espera y, como hoy, al llegar a casa y pensar en el día acabar a) riendo para liberarme, o b) llorando para desahogarme. Hoy elegí la opción a.
En las estúpidas clases prácticas que hago en el instituto hoy he descubierto que las niñas no han visto jamás el cuadro de El caballero de la mano en el pecho de El Greco. Hoy lo han descubierto por primera vez. Además han olvidado que es una cariátide y ya no digo un atlante. Ni siquiera recordaban haber visto un par de esculturas de Miguel Angel (hace un mes). Esto daría igual si no estuviera el examen de Selectividad o como quiera que se llame a la vuelta de la esquina.
Al preguntarle a Ro por el examen de la semana que viene, contesta: Sí, entra el Barroco, el Mudéjar, el Renacimiento y... el siguiente también. Que como todos sabemos es el Barroco que aún no lo hemos comenzado, pero que según ella en el examen aparecerá dos veces (!!).
Eso es lo de menos, no me afecta. Luego descubrí como las niñas traen determinada ropa a clase y, antes de comenzar, van al baño con una bolsita de aseo y oh sorpresa! modelito nuevo al instante, mucho más sexy y atrevido. Me pregunto: ¿Estoy en clase o en Estudio'54?.

Al mediodía, cita con el entrevistador. El caso es que lo veía extraño. Una chica abandonó antes de entrar. Uno salió asqueado del tío y del curso. A mí todo me parecía una farsa o una increible puesta en escena de personajes (personajillos) varios. Otro comentó que su proyecto cultural era montar una gestoría fiscal (!!). Y yo, sufriendo a otro que comenzó regalándome sonrisas que no venían a cuento y del que tuve que huir a la una de la tarde porque se me tiraba encima. A punto de largarme. Hasta las narices. Estaba histérica y con ganas de mandarlo todo, absolutamente todo a la mierda.
Que no te note nerviosa, me aconsejaron. (No estoy nerviosa, solo estoy de mala leche, ¿se me nota? quiero que se note, mostrar mala leche)
Después de infinitud de preguntas yo ya no le escuchaba. No veía el momento de largarme y entonces pensé que por mucho que me largara yo seguía -y seguiría estando allí (allí que es aquí)-. Dudo que me explique, pero esta es la sensación de aprisionamiento que a menudo siento.
Entonces pensé en levantarme e irme. Ya no le escuchaba. O mejor, decirle: Pero, a ver, esto es para un curso o para el Consulado en Beirut?. Pero tampoco.
Y, a la pregunta: Convénceme de que te necesitamos en el programa. O_o Sencillamente no contesté nada. Él le daba al intro del teclado cada dos por tres, pero, en realidad no llegó a escribir nada. Yo me quedé mirando la pantalla (este se está riendo de mí o que?). El tío giró la pantalla para él y, posteriormente, comenzó a hacer extraños ruidos casi imperceptibles (dudo que fueran palabras). Me levanté, se levantó corriendo, me estrechó la mano siento haberte hecho esperar antes para entrar y me fui.

... a hoy

... a hoy Las conferencias del curso de Historia son geniales. Al menos eso me parecían hasta el jueves. Hablamos de globalización, de relaciones internacionales actuales y de terrorismo a nivel mundial. Hemos visto videos y las conferencias las dan profesores de todas las universidades españolas. Me parecen algo técnicas pero acabas aprendiendo mucho.
En realidad no tengo mucho que decir. Creo que incluso no tengo nada que decir. Simplemente porque no me apetece hablar. Me siento triste y decepcionada porque no sé que está pasando y sólo el hecho de tener que esperar a que pase el tiempo para saberlo me parece un insulto y una falta de moralidad increibles.
Y, ¿...ahora que?...

Comienzo

Comienzo A pesar de haber estado pasándomelo bastante bien a lo largo del día ahora es al contrario, pero no por estar cansada o triste, sino porque estoy de mal humor. El caso es que a ciencia exacta no es por algo lógico.
De todas formas, ahí resumo el día:
Las clases en el instituto se presentan bastante fáciles, más aún que un simple paseo. De las cuarenta horas obligatorias es posible que apenas vayamos ocho (!). Nuestro profesor (de toda la vida) ha explicado hoy un par de obras de Miguel Ángel y ha comenzado con la Escuela Veneciana. Doble M estaba realmente nerviosa, no entiendo por qué: más relajadas nos hubiéramos dormido en clase. Sólo tendremos cuatro alumnas (!!).
Perlas del profesor mientras explicaba:
* Esta diapositiva del "Juicio Final" de Miguel Ángel es anterior a la restauración que le hicieron, porque antes como veis tenía más mierda que la bombilla de una cuadra.
* Esto que veis aquí son los artilugios de la Pasión de Cristo.
* Este tío es un demonio, ¿le veis las orejas de punta?. (Momento en el que todas -profesoras en prácticas y alumnas- pensamos en Orlando Bloom versión elfo).
* El de la barca representa a Caronte, ¿sabéis quién es? (...Silencio sobrecogedor...) Bueno, se me olvidaba que de Mitología estais fritas.
* Tiziano si hay que estudiárselo bien. A éste tenemos que cepillárnoslo bien.

Con esto descubrí que sigue siendo el mismo y sigue manteniendo su método sin alteraciones. En cuanto a mi curso de Historia puedo asegurar que casi genial si no es porque me pilla lejos de casa y he de caminar alrededor de una hora de distancia, durante la cual la única huella de que el hombre está vigente es la avenida versión cuesta abajo que has de andar y un segundo vestigio de construcción que es un simple campo de fútbol. Esto equivale a un total de cero sombras. Hoy he ido en plan camiseta y me he tostado. A la salida he cogido frío, porque en cuanto anochece, baja la temperatura y se me calan los huesos con una velocidad abismal.
La verdad es que está más lejos de lo que pensaba. Es necesario cruzar todo el campus, hoy me he cruzado con dos chicos jugando al tenis super guays mientras yo iba que no podía más con mi cuerpo (calor+cansancio). Allí quede con Doble M. Al poco tiempo llegó Pablis. Y después media clase de la facultad, compañeros del CAP, compañeros de instituto, compañeros de colegio y compañeros de sábado por la noche (!!!). Yo me senté con R, que no entiendo que no se sentara con las demás y sí lo hiciera conmigo que hace meses que no nos veíamos y apenas tenemos de qué hablar.
La primera clase ha sido sobre Nuevas fronteras geográfico-económicas en el mundo actual. F, el profesor, ama los recursos cartográficos y, en definitiva, estas dos semanas servirán como demostración de todos los que hace en esa Fundación de nombre alemán que no recuerdo pero en la que trabaja a nivel europeo. Los mapas venían en francés, todos los términos los ha dado en francés y, como colofón, ha hecho referencia a sus años trabajando en Bélgica para la Unión Europea. Otro que no cambia.
Mañana más (y madrugón).