Blogia
Terminal 13

Tres momentos

Tres momentos Me levanté organizadora hoy, para que negarlo. Empecé con mi armario, porque estaba algo loca y necesitaba poner orden. He quitado ropa, revistas, cintas y otras cosas que ya no quiero (no tengo sitio para tanto) y lo tengo en bolsas con destino directo a mi otra habitación.
El caso es que mientras revisaba los discos que se salvaron de la limpieza de hace un par de semanas he visto dos que no son míos, sino de un antiguo amigo. Ni recordaba que aún los tuviera, la verdad creo no haberlos oído nunca (o casi). De modo que mis recuerdos en cadena hicieron de las suyas. Pensé que hacía tiempo que no lo veía, no sé si habra acabado ya la carrera, podía llamarle pero, seamos francos: para qué? Sin embargo él si me escribió el día de mi cumpleaños, siempre se acuerda (me resulta increíble) y cada navidad y fin de año recibo un sms suyo felicitándome y con una frase que nunca cambia: que se cumplan tus sueños...
Mi segundo recuerdo de hoy llegó tras ver Beethoven (la película). Cuando ví todo esos perros enjaulados pensé en sus pobres dueños sin saber dónde estaban sus canes. Y, de repente, pensé en Rocky, el primer perro de mi prima M. Recuerdo que me encantaba ir a su casa. La planta baja es la tienda de comestibles de sus padres y cada vez que iba me regalaban un phoskito (tendría yo siete años) y por allí andaba Rocky, un pequinés bastante feo pero con el que jugábamos poniéndole jerseys. Un día desapareció, estuvo perdido casi ocho años. Y una mañana, al abrir la puerta de la tienda Rocky estaba allí, esperando. ¿Dónde habría estado? Murió de viejo, pero en su casa.
Y el último ha sido esta tarde, salí fuera y una bandada de palomas oscuras cruzó el cielo sobre mi cabeza. Me quedé mirando hacia arriba un rato, va a llover pronto y ese color del cielo, el aire y las alas oscuras de las palomas me hizo recordar, atención: un capítulo de Verano Azul que me dio miedo. Es aquel en el que Julia (María Garralón) está pintando un cuadro terrorífico con una niña o una muñeca sentada en una silla y rodeada de mariposas negras.

1 comentario

Ramón -

Hola, el nombre de tu blog me recordó a una siniestra estación de cercanías de nombre, no obstante, sugerente: Getafe sector 3.