Blogia
Terminal 13

Eva Luna

Eva Luna Esa noche, sentado en el patio cerca de la fuente árabe, con su impecable guayabera de batista blanca, me lo dijo escogiendo con cuidado las palabras. El cielo estaba claro, yo podía distinguir sus ojos grandes y tristes, dos aceitunas mojadas, y pensé en las cosas buenas compartidas con ese hombre, en los naipes y el dominó, en las tardes leyendo el silabario, en las películas del cine, en las horas cocinando juntos... Concluí que lo amaba profundamente con un amor agradecido. Un sentimiento blando me recorrió las piernas, me oprimió el pecho, me hizo arder los ojos, me acerqué, di la vuelta a la silla donde él estaba, me puse detrás y por primera vez en tanto tiempo de convivencia me atreví a tocarlo. Apoyé las manos en sus hombros y la barbilla en su cabeza. Durante un tiempo imposible de calcular, él no se movió, tal vez presentía lo que iba a ocurrir y lo estaba deseando, porque sacó el pañuelo de su pudor y se tapó la boca. No, eso no, le dije, se lo quité y lo tiré al suelo, luego rodeé la silla y me senté sobre sus rodillas, echándole los brazos al cuello, muy cerca, mirándolo sin pestañear (...)
- Déjame quedarme contigo -le rogué al amanecer.
- Niña, tengo demasiados años más que tú. Cuando tengas treinta yo seré un viejo.
- Eso no importa. Aprovechemos el tiempo que podamos estar juntos.
- Los chismes nunca nos dejarían en paz. Yo hize ya mi vida, pero tú todavía no has comenzado la tuya. Tienes que irte de este pueblo, cambiarte el nombre, educarte, olvidar todo lo que nos ha pasado. Yo te ayudaré siempre, eres más que una hija para mí...
Isabel Allende

(Como siempre, acabo escogiendo el fragmento que menos me gusta)

3 comentarios

MC -

Es un libro precioso, que no te deja parar.
Me Isabel Allende me encata¡¡¡

terminal13 -

Bueno, Marta, no está mal, pero los tres últimos capítulos dejan bastante que desear. De todos modos, si tengo tiempo, paso algún fragmento más de los del principio, que molan más n_n

Marta -

No he leído ese libro, pero aunque hayas elegido el trozo que menos te gusta, pinta muy interesante.