Blogia
Terminal 13

Sobre las cinco

1) ¿En que ciudad o pueblo vives? En Córdoba.
2) ¿Un buen restaurante?¿Uno barato?¿Uno especial por algún motivo? El Rancho Grande, porque es tradición ir allí. Hay buenos restaurantes en Córdoba, pero muy caros y no necesitan mi publicidad ;) Baratos, acabo de localizar una taberna, el Rincón del Marqués, decorado como si estuvieses tomando una tapa en el albero de una plaza de toros: muy conseguido (aunque no disfrute en absoluto de una corrida, pero el sitio es genial), hay unas banderillas (o pinchos) picantes bastante buenas y asequibles ;)
3) ¿Qué es lo que más te gusta de tu población, y lo que menos? Lo que más me gusta es el centro histórico. Pasear por las callejuelas y si es una noche de abril-mayo, mejor. Una delicia. Lo que menos me gusta... como en todos sitios hay barrios poco recomendables.
4) ¿Algún sitio, monumento o rincón de tu ciudad que sea un pecado no visitar? Córdoba es visitable cien por cien. Aunque todos conozcan La Mezquita, a mi me resultan más hermosos otros lugares: los Jardines del Álcazar de los Reyes Cristianos y los 16 patios del Palacio de Viana son mis favoritos. Aunque cualquier rincón de Córdoba es un pecado no visitar en el mes de mayo. ;)
5) ¿Sabes alguna leyenda, mito o curiosidad de tu zona? Sí, conozco muchas, pero me encanta la del Palacio de Orive, donde Blanca yace bajo el suelo en alguna zona escondida del palacio. Bajó a través de un pasadizo para buscar un tesoro y la vela, que era la llave del hechizo, se le apagó antes de poder salir. Dicen que se le oye llamar a su padre y a su padre llorar por ella.

0 comentarios