Blogia
Terminal 13

Cinco historias

1) Érase una vez un pequeño caballito de cristal... naufragando en plena tormenta. Era consciente que la historia de su vida comenzaba así. Y era consciente, además, de saberse capaz de sacar extrañas fuerzas y lograr asirse como raíces de encina. De un tiempo a esta parte los cristales estallaban con facilidad, repartiéndose en mil pedazos por el suelo. “La vida ya no es lo que era, caballito” y, antes de derrumbarse, la apoteosis otra vez. De su propia apariencia de fragilidad resurgía la fortaleza, se revolvía y volvía a germinar, como un ave fénix que renace de sus cenizas.
2) La puso sobre la cama y muy lentamente... comenzó el ritual. Ya no pretendieron entenderse ni llegar a acuerdos definitivos sobre cómo afrontarlo mañana. Sólo se dejaron llevar, ¿quién gobernaría? Eso ya no sería un problema, lo dejarían en las manos de sus cuerpos. Él no dejó de acordarse de aquella vez, la última con ella hasta esta noche, hacía ocho años ya. El haber huido, no dejar dirección ni número de teléfono... no importaba. La había encontrado: Ella había seguido en el mismo lugar, estaba segura de que volvería. Pero esperó ocho años... En aquel tiempo sólo hizo más que esperar una vuelta imprecisa. Él había construido su vida, ella estaba derrotada en sus brazos. Sabía que dentro de unas horas volvería a desaparecer, volvería a dónde quiera que se escondiese, con esa nueva mujer de la que le había hablado. Pero ahora estaban juntos, saboreando ese calor que jamás probaron en otro cuerpo. Los dos lo sabían.
3) No me lo podía creer, aquel helado de chocolate... ¿qué tendría para hacerme recordar aquel verano? Había olvidado por competo su cara y su sonrisa. Y su nombre... aquel nombre que me hacía enloquecer y perderme en un abismo incomprendido por los demás. No nos hablábamos porque no nos entendíamos. Así que buscamos otro idioma. En realidad, nadie le entendía, pero en dos horas comenzó a ser habitual y necesario en nuestras vidas. ¿Cómo llegó? Nadie lo sabe, sólo apareció una tarde en aquel partido de baloncesto. Pidió jugar de algún modo e hizo ganar a los perdedores. Unos le invitaron a cenar, otros a que se diera una ducha, otros a pasar la noche, otros a jugar en la liguilla regional a partir del día siguiente y otros a pasar las tardes en el lago. Así fue nuestro. Con él pasé un mes de mi vida. Yo le invité a que se quedara conmigo, pero una tarde desapareció igual que hubo llegado. Salimos del lago, y regresando a casa nos tomamos un helado de chocolate, su preferido. Él decidió dar una vuelta. Yo volví a ducharme. Habíamos quedado, como siempre, en la plaza, a las 20:30. pero él no estaba. Y nunca más estuvo. Todos le echaron de menos y yo en falta siempre. Jamás probé un helado de chocolate hasta hoy y juro que fue porque lo había olvidado.
4) La mirada de aquella niña... me pedía un minuto más. No pude resistirme. Yo también la necesitaba. Los dos éramos unos niños entonces. No era buena idea, nunca lo fue. Desde entonces sólo pensábamos en volver a vernos cuanto antes, pero aquello no podía ser posible.
En ocasiones reaparece en mis sueños y por la mañana me pregunto qué habrá sido de ella y me pregunto si ella también soñará conmigo. Y me pregunto por qué la odié entonces y ahora la busco...
5) Si por lo menos alguien quisiera escucharme... contaría mis historias sin tener que esconderlas bajo llave. O contaría mis acertijos y dejaría al gato tranquilo. Si alguien quisiera escucharme le explicaría por qué no me gustan los aviones ni los papeles en blanco. Le confesaría dónde están los buenos secretos escondidos y de qué están hechos en realidad los árboles. Si alguien quisiera escucharme dejaría de hablar sola o con las nubes. Si alguien decidiera escucharme podría desalojar ideas y recuerdos de mi cabeza, dejando más espacio en mi disco duro. Si por lo menos alguien quisiera escucharme le contaría mis problemas y él los suyos y buscaríamos soluciones a medias.

3 comentarios

Felipe -

Peazo respuestas, las mías no pasaban de una linea jeje

parapo -

las cosas que habrá escuchado ese gato... ;).

muy bonitas respuestas.

josé luis -

Listada en Bitacoras.com ;)