Blogia
Terminal 13

De vuelta

De vuelta Hoy he pasado el día en el pueblo. Curioso es que aún no había entrado en el ayuntamiento, de modo que decidí ir de turismo. Está edificado en otra de nuestras antiguas casas, allí vivió un tío de mi madre, hoy gran empresario de la ciudad, con edificios con su nombre. La casa-ayuntamiento está reconstruida y es realmente hermosa. He visto un par de patios con fuentes geniales y, desde luego se está de maravilla con la calefacción central y el frío que hace fuera.
El caso es que he visto allí a medio pueblo trabajando. Lo de los enchufes es notorio en estos microcosmos pueblerinos. Es alucinante que ciertos entes reciban un sueldo del Estado por, palabras textuales de uno de ellos llevar y traer papeles... Ah, no me digas!!
Luego he estado hablando con un par de antiguas compañeras de clase y/o amigas (nunca acabo de catalogar a la gente). Una de ellas, A (supermega fashion como siempre) que estudió incluso en la misma facultad que yo, allí estaba comentándome que se estaba preparando para las oposiciones de junio aun sabiendo que no iba a aprobar (y yo pensando: si no apruebas tú que tienes más de medio expediente con matrícula de honor...). La otra me trató como una simple ciudadana y me preguntó si podía ayudarme en algo. Y es que, ya se sabe, en cuanto se sitúan al otro lado del mostrador...

1 comentario

Juanra -

Aquí en españa ya sabes, le pones a alguien una gorra y un uniforme y se cree alguien.