Blogia

Terminal 13

Por si acaso

Por si acaso

El día de mañana, recuérdame que te recuerde.

Je suis quelqu'un qui écrit avant tout

Je suis quelqu'un qui écrit avant tout

"Je n'ai jamais écrit,
croyant le faire,
je n'ai jamais aimé,
croyant aimer,
je n'ai jamais rien fait
qu'attendre
devant la porte
fermée."


Marguerite Duras

No estaría mal

No estaría mal

Darse un paseo bien largo.

A book for each person

A book for each person

What makes people despair is that they try to find a universal meaning to the whole of life, and then end up by saying it is absurd, illogical, empty of meaning. There is not one big, cosmic meaning for all, there is only the meaning we each give to our life, an individual meaning, an individual plot, like an individual novel, a book for each person."

de la brujita Anaïs Nin.

Comienza el combate

Comienza el combate

46.5 grados Vs. maneras de refrescarse.

Desde el curso con amor

Desde el curso con amor

Hoy volvíamos a clase después de cinco días de no hacer ni el huevo (véase especial feria y anteriores post here sobre Troya). Ahí estaba yo, toda mona a la vuelta al infierno en la EUE. El caso es que tardaba en venir el profesor, me salí a tomar el aire. Broker comentó que ayer, sin darse cuenta, fue a clase y no había (lógicamente) y hablaba de hacer el palurdo de forma bárbara. Tenía cara de sueño (él, yo no). Hablé con otros compañeros que no hacían más que contar sus vidas privadas, tipo blog pero en persona (no sé qué es peor) y uno que me cae francamente bien empezó a explicar con pelos y señales que había visto a nuestro director (Greg Lag) en la feria, colándose para comprar tickets, bebiendo ron como los piratas pero sin pata de palo y bailando, eso sí: solo como la una (quien va a acompañarlo), debería haber añadido: haciendo el ridículo como ninguno. Lo curioso es que, a pesar de que GregLag me ha caido como el mismísimo culo desde el primer día, de un tiempo a esta parte parece que lo voy... tragando. Incluso me hace gracia, el hombre.
Por otro lado, si mi grupo estaba haciendo aguas, no sé qué decir ahora: Ma también se va dejándonos al cazador y a mí con Pumuki la dicharachera. Le digo:
-¿Recibiste el sms de Ma?
-Uhmmmm... no.
-Te envió uno el domingo.
-Ehhh... es que lo tengo apagado.
-El móvil? Enciéndelo, no?
-Es que siempre lo tengo apagado.
-O_o y si tenemos que llamarte, avisarte, dar contigo?
-Como tenéis el teléfono de casa pues...
-(grgrgrrgrrrr...)


Bueno, hay como mil cosas por las que odio el curso y quiero que se acabe ipso facto, pero hoy me lo he pasado medianamente bien. Eso sí pronto se acabará, juas, juas, juas...
Quedan... 21 días.

Sin voz

Sin voz

No busques el significado en las palabras. Escúchalo en los silencios.

Silence is often referred to in terms of space: the immensity inside, the cave of the heart, the oasis of quiet, the inner sanctuary, the interior castle, the sacred center where God dwells. For centuries, people have used this practice as a resting and renewal stop on the spiritual journey. It provides a way to periodically withdraw from the world. You may go into silence as a prelude to prayer, or you may seek it as the place where through meditation you can contact your deeper self and Spirit.

How can you find this inner quietude, tranquility, and calm? You must make room for it - literally. Find a space of physical silence where you can sit quietly, away from distracting demands, voices, and sounds. Go there every day. It is the gateway to your interior silence.

Troya (III)

Troya (III)

No resulta larga, de hecho me da la impresión que todo ocurre de pasada, volando, y apenas te da tiempo a entrar en una escena cuando ya has salido y estás viendo otra cosa. Las batallas son mínimas, casi inexistentes. No hay ni una lucha medianamente decente. Leí que lo mejor de la película era la lucha entre Aquiles y Héctor, a mí me resultó algo escasa.
Muchos efectos especiales (cosa que tampoco me gusta), pero acaban luciéndose en decorados hermosos, con un calor bestial, rodeados de un desierto incómodo y el mar de un azul absoluto, cuerpos que sudan y brillan como los de los caballos.
En lugar de Troya, debería llamarse Aquiles, que es él quien copa la pantalla (para gusto y regusto de algunas) pero me da que a Brad Pitt el héroe le queda algo grande. Le falta algo, cuando llora no deja de ser el Detective Mills de Seven. Peter O'Toole tiene dos escenas memorables, al más puro estilo Richard Harris en Gladiator. Naturalmente hubiera preferido un Agamenón y un Menelao distintos, más reales. Estos dos llegan de Braveheart.
Eso sí, genial enfrentamiento de Paris y Menelao. Una de las mejores escenas de la película. Orlando Bloom se descubre sólo al final, haciendo lo que mejor sabe hacer (el lanzamiento de flechas).
Lástima que todo vaya tan rápido y no haya más trabajo de los actores.
Tras el asedio se ve, entre las llamas, la carrera de Aquiles y, curiosamente, la de un caballo blanco, se intercalan por los pasillos. Es muy hermoso.
Los azules de la ropa, los rizos de los cabellos y los tintineos de las joyitas, es de lo más fácil y que mejor me resultó (los detalles mínimos hacen el todo).
Falta Ulises (Sean Bean, Boromir de El Señor de los Anillos), que casi parece un figurante. Y falta más (mucho más) Héctor, Eric Bana. Demasiado para tan poco. Me dejó con ganas.
No hace falta decir que es una adaptación de Homero, no es exactamente igual a la historia. Así, por lo menos, nos espera algo distinto a lo que ya sabemos o hemos visto antes.
Creo que hay que verla de nuevo.

Troya (II)

Troya (II)

Segunda idea en claro: Buena colección de desnudos.
Brad Pitt se luce en cuatro ocasiones. Se intuye la preparación física para la película... Detalle interesante el de hacer brillar los cuerpos con aceites y volverlos dorados.
(Nota mental: menos mal que había aire acondicionado en el cine).
Orlando Bloom también ofrece torso junto a Helena desnuda, pero nada comparable a las cuatro escenas con el culo de Brad Pitt como protagonista.
Se echa (muy) de menos a Eric Bana.

Troya (I)

Troya (I)

Primera idea en claro: Apabullante desfile de actores bellos (no hago distinción de géneros).

Merchandising puro y duro

Merchandising puro y duro

Hace un par de días me encontré con Doble M que salía nerviosa de una entrevista de trabajo inútil según ella, que tiene la certeza de que no la llamarán. Tampoco me acordé de preguntarle por Michael Jackson (con dos post seguidos tocando el tema me sitúo en el ojo del huracán, como si mi vida girara en torno al Jackson: todo falso, pura casualidad). El caso es que Doble M es la mayor fan que he conocido de este personaje. Recuerdo su carpeta en el instituto pletórico de fotos y recortes de la Super Pop, con la portada del Dangerous ahí en grande.
Desde que empezó todo esto de si es inocente o culpable, he estado por preguntarle si es de esos fans que sigue apoyando al cantante o no. Hoy he encontrado esta página, donde el merchandising llega a su cénit. Varias camisetas (manga corta, sin mangas, largas, con capucha), pegatinas, posters, bolsas, gorras... y lo más flipante:

short

Y se lee: This already sexy short is made even sexier thanks to "The King of Pop". Show 'em off at the gym, you're sure to have an audience.

Come on, lady

Come on, lady

Demasiado tarde para cenar.
(Crazy Town)

Pretty young thing

Pretty young thing

P.Y.T. (Pretty Young Thing)
Where did you come from lady
And ooh won't you take me there
Right away won't you baby
Tenderoni you've got to be
Spark my nature
Sugar fly with me
Don't you know now
Is the perfect time
We can make it right
Hit the city lights
Then tonight ease the lovin' pain
Let me take you to the max
I wanna love you (P.Y.T.)
Pretty young thing
You need some lovin' (T.L.C.)
And I'll take you there
I wanna love you (P.Y.T.)
Pretty young thing
You need some lovin' (T.L.C.)
Tender lovin' care
I'll take you there
Anywhere you wanna go
Nothin' can stop this burnin'
Desire to be with you
Gotta get to you baby
Won't you come, it's emergency
Cool my fire yearnin'
Honey, come set me free
Don't you know now is the perfect time
We can dim the lights
Just to make it right
In the night
Hit the lovin' spot
I'll give you all I've got
I wanna love you (P.Y.T.)
Pretty young thing
You need some lovin' (T.L.C.)
Tender lovin' care
And I'll take you there

Pretty young things, repeat after me
(Michael) I said na na na
(P.Y.T.'S) na na na

Una de las canciones del Thriller (1982). Este es uno de los discos que más habré escuchado. Supongo que como la mayoría. Todo Michael.

A falta de uno

A falta de uno

Ea

naranjita

Yo también tengo Popples.

Obsesiones

Obsesiones

Estoy cansada de tensiones y esfuerzos. (...) Me he resignado a la vida tal como es, porque tratar de superarla significa una lucha constante y la pérdida de los momentos buenos. He aprendido a aceptar las limitaciones de mis sueños y deseos. Algo terrible para una naturaleza voluntariosa.
---
Personas en todas partes, cientos de ellas, sin valor alguno. Estoy rodeada de gente de celofán. Un desierto.
---
Estoy irritada. Tengo que desgarrarme y hacerme pedazos y vivir de acuerdo con los demonios y la imaginación que llevo dentro. No descanso. Las cosas me llaman. Las estrellas tiran otra vez de mis cabellos. Y siento que debo obedecer... ¿a qué? A la veleidad.
---
No necesito sufrir más. Me he creado un alma, tan grande como el mundo, que gotea por todas partes y he de resistirme para no llamar al fontanero.
Escribir todo lo que veo en Henry y en su entorno. Escribir sólo lo que veo. Siempre veo cien dimensiones. Veo como si estuviera embriagada.

de Anaïs Nin.

A mi manera

A mi manera

My way
And now, the end is near;
And so I face the final curtain.
My friend, I'll say it clear,
I'll state my case, of which I'm certain.
I've lived a life that's full.
I've traveled each and ev'ry highway;
But more, much more than this,
I did it my way.
Regrets, I've had a few;
But then again, too few to mention.
I did what I had to do
And saw it through without exemption.
I planned each charted course;
Each careful step along the byway,
But more, much more than this,
I did it my way.
Yes, there were times, I'm sure you knew
When I bit off more than I could chew.
But through it all, when there was doubt,
I ate it up and spit it out.
I faced it all and I stood tall;
And did it my way.
I've loved, I've laughed and cried.
I've had my fill; my share of losing.
And now, as tears subside,
I find it all so amusing.
To think I did all that;
And may I say - not in a shy way,
"No, oh no not me,
I did it my way".
For what is a man, what has he got?
If not himself, then he has naught.
To say the things he truly feels;
And not the words of one who kneels.
The record shows I took the blows -
And did it my way!

A descansar

A descansar

No hay nada como descansar un poco. Dormir. Eso es lo que nos hace falta. Así que duerman la siesta. Bajen un poquito la persiana, arrópense con una mantita fina, huelan el maravilloso aroma de las sábanas recien puestas y sueñen, sueñen mucho y bonito. Eso es lo que nos hace falta.

Y uno francés

Y uno francés

Aquí estamos de nuevo. Le doy la última vuelta a Eurovisión, esta vez para hablar de Jonatan Cerrada. La canción no estuvo mal-mal, pero la puesta en escena o como se llame una total connerie. El caso es que el chavalín canta bastante bien. De hecho cantaba desde los ocho años en la Ópera Real de Wallonia. Más tarde... ta-chán se presentó a principios del año pasado a A la Recherche de la Nouvelle Star que, para entendernos es Operación Triunfo a la française.
Hombre, como ya digo no estuvo mal, de hecho me gustó pero quedó peor que el triunfín español, juas, juas, más allá del puesto catorce, creo.
Resumiendo, anoche, mientras veía el capítulo de Un Paso Adelante (sí, qué pasa) veo en el resumen del capítulo próximo que va a salir el Jonatan de las narices, haciendo de primo de Lola, primo francés que viene y a ver que monta en la escuela, nunca mejor dicho, porque parece ser que le mola la hermana de Pé Cruz, la Mo. Y saldrá el niño hablando en el español de sus antepasados y cantando luego, a ver qué pasa. n_n
Nota: He leido en un comentario de una página del Cerrada: c lhomme de ma vie sa yeah vive jonatan mon idole^^. jejeej.

Uno griego

Uno griego

Estoy investigando a este cantante griego (muy guapo, además) que, por lo visto, es número uno en su país. He leido que fue el intérprete de la bso de El jorobado de Notre Dame allí, molaría encontrar la versión. Es modelo (no me extraña) y fue miembro de la selección olímpica griega. Representó a Grecia en Eurovisión y creo que quedó tercero. Era mi favorito, quien me conozca no lo dudaría un momento ;)

sakis rouvas

Más girl power

Más girl power

Left outside alone - Anastacia
All my life I've been waiting
For you to bring a fairy tale my way
Been living in a fantasy without meaning
It's not okay I don't feel safe
I don't feel safe..
Ohhh..
Left broken empty in despair
Wanna breath can't find air
Thought you were sent from up above
But you and me never had love
So much more I have to say
Help me find a way
And I wonder if you know
How it really feels
To be left outside alone
When it's cold out here
Well maybe you should know
Just how it feels
To be left outside alone
To be left outside alone
I tell ya..
All my life I've been waiting
For you to bring a fairytale my way
Been living in a fantasy without meaning
It's not okay I don't feel safe
I need to pray
Why do you play me like a game?
Always someone else to blame
Careless, helpless little man
Someday you might understand
There's not much more to say
But I hope you find a way
Still I wonder if you know
How it really feels
To be left outside alone
When it's cold out here
Well maybe you should know
Just how it feels
To be left outside alone
To be left outside alone
I tell ya..
All my life I've been waiting
For you to bring a fairytale my way
Been living in a fantasy without meaning
It's not okay I don't feel safe
I need to pray
Ohhh. Pray...
Ohh.. Heavenly father..
Save me.. Ohhhh..
Whoaooooaoooooo
And I wonder if you know
How it really feels
To be left outside alone
When it's cold out here
Well maybe you should know
Just how it feels
To be left outside alone
To be left outside alone
All my life I've been waiting
For you to bring a fairytale my way
Been living in a fantasy without meaning
It's not okay I don't feel safe
I need to pray...