Blogia
Terminal 13

desde mi ombligo

Diagrama de tartazo

Diagrama de tartazo Comenzar las clases de nuevo me ha resultado un poco difícil. A pesar de que añoraba tener un horario auténtico al que aferrarme y organizar algo más mi actividad, las clases en sí son un auténtico coñazo. Acabo llegando a casa a las 21:20 (como máximo) pero apenas me queda tiempo y, como vivo fuera de la ciudad, tengo que irme mucho antes de las clases y termino perdiendo buena parte del día.
El profesor de ayer se llevó la palma. He tenido clases a lo largo de todos estos años de alumna (unos 19) aburridas e insoportables, pero la de ayer subió al podium con una velocidad aplastante. El señor en cuestión (además de ser un prepotente agudo) intentaba que le escucháramos mientras nos ponía al día en las nuevas técnicas informáticas al servicio de la enseñanza. Se puso bastante pesado enseñándonos qué se puede hacer con el powerpoint (todo un mundo nuevo) y gilipolleces varias como directorios de páginas con información en Internet, y dándonos ejemplos con ejercicios de física y diagramas (igual a alguien le interesó, vete tú a saber).
AL final, APP (date por aludido) nos dejó salir media hora antes, creo que descubrió que no nos hacía mucha gracia ni él, ni su ordenador portátil ni su presentación de powerpoint. Por mi parte me quedaron ganas de khjflgtrrgkbr...

Más mariposas

Más mariposas Buscando algún dibujo parecido al de las mariposas del que hablaba antes encontré estos, que me apetece subir para decorar mi blog un poco.

Y el último

Y el último Este es el otro.

Tres momentos

Tres momentos Me levanté organizadora hoy, para que negarlo. Empecé con mi armario, porque estaba algo loca y necesitaba poner orden. He quitado ropa, revistas, cintas y otras cosas que ya no quiero (no tengo sitio para tanto) y lo tengo en bolsas con destino directo a mi otra habitación.
El caso es que mientras revisaba los discos que se salvaron de la limpieza de hace un par de semanas he visto dos que no son míos, sino de un antiguo amigo. Ni recordaba que aún los tuviera, la verdad creo no haberlos oído nunca (o casi). De modo que mis recuerdos en cadena hicieron de las suyas. Pensé que hacía tiempo que no lo veía, no sé si habra acabado ya la carrera, podía llamarle pero, seamos francos: para qué? Sin embargo él si me escribió el día de mi cumpleaños, siempre se acuerda (me resulta increíble) y cada navidad y fin de año recibo un sms suyo felicitándome y con una frase que nunca cambia: que se cumplan tus sueños...
Mi segundo recuerdo de hoy llegó tras ver Beethoven (la película). Cuando ví todo esos perros enjaulados pensé en sus pobres dueños sin saber dónde estaban sus canes. Y, de repente, pensé en Rocky, el primer perro de mi prima M. Recuerdo que me encantaba ir a su casa. La planta baja es la tienda de comestibles de sus padres y cada vez que iba me regalaban un phoskito (tendría yo siete años) y por allí andaba Rocky, un pequinés bastante feo pero con el que jugábamos poniéndole jerseys. Un día desapareció, estuvo perdido casi ocho años. Y una mañana, al abrir la puerta de la tienda Rocky estaba allí, esperando. ¿Dónde habría estado? Murió de viejo, pero en su casa.
Y el último ha sido esta tarde, salí fuera y una bandada de palomas oscuras cruzó el cielo sobre mi cabeza. Me quedé mirando hacia arriba un rato, va a llover pronto y ese color del cielo, el aire y las alas oscuras de las palomas me hizo recordar, atención: un capítulo de Verano Azul que me dio miedo. Es aquel en el que Julia (María Garralón) está pintando un cuadro terrorífico con una niña o una muñeca sentada en una silla y rodeada de mariposas negras.

De vuelta

De vuelta Hoy he pasado el día en el pueblo. Curioso es que aún no había entrado en el ayuntamiento, de modo que decidí ir de turismo. Está edificado en otra de nuestras antiguas casas, allí vivió un tío de mi madre, hoy gran empresario de la ciudad, con edificios con su nombre. La casa-ayuntamiento está reconstruida y es realmente hermosa. He visto un par de patios con fuentes geniales y, desde luego se está de maravilla con la calefacción central y el frío que hace fuera.
El caso es que he visto allí a medio pueblo trabajando. Lo de los enchufes es notorio en estos microcosmos pueblerinos. Es alucinante que ciertos entes reciban un sueldo del Estado por, palabras textuales de uno de ellos llevar y traer papeles... Ah, no me digas!!
Luego he estado hablando con un par de antiguas compañeras de clase y/o amigas (nunca acabo de catalogar a la gente). Una de ellas, A (supermega fashion como siempre) que estudió incluso en la misma facultad que yo, allí estaba comentándome que se estaba preparando para las oposiciones de junio aun sabiendo que no iba a aprobar (y yo pensando: si no apruebas tú que tienes más de medio expediente con matrícula de honor...). La otra me trató como una simple ciudadana y me preguntó si podía ayudarme en algo. Y es que, ya se sabe, en cuanto se sitúan al otro lado del mostrador...

El coche más caro

El coche más caro Esta mañana durante mi estancia de tres horas en la sala de espera del dentista (iba en calidad de acompañante) he tenido tiempo hasta para perderlo.
Allí estaba una profesora de la facultad que no me ha visto.
La secretaria no hacía más que enseñar las fotos de su hija de cuatro meses a todo aquel que entraba en la consulta.
Una de veintitantos con una cara de felicidad que no te digo y juraba que ella es feliz cada vez que tiene que ir al dentista (sin comentarios).
Una de cincuenta años que asomó la cabeza hacia la sala de espera y que cuando me vio a mí sola se dio la vuelta y le dijo a la secretaria te dejo el abrigo aquí, mientras voy al baño...
Me dediqué a leer revistas. Una de fotografía, con trucos que no me sirven porque mi cámara es digital. Una de decoración con muebles de jardín y dormitorios blancos, una de música (de hace un año: viva la actualización), otra para aprender a vivir con el alzheimer, una sobre embarazos felices, una de recetas (que me la he traido), otra de moda y una de coches. Lo he visto todo. ¿Creéis que se puede uno aburrir o cansar de estar sentado en un sofá? Hoy me lo he demostrado con creces. Me iba a dar un ataque de histeria.
Este coche ha sido la sensación de esta mañana. Aqui dejo tres fotos del interior. Fijaos en las cortinillas, en la moqueta del suelo, en la pantalla, en el cuero, en los compartimentos, en los asientos...
Y en el precio: 468.736 euros.

Y digo

Y digo Ganas me dan de usarlas.
Pero no soy violenta, con ellas sólo sé cortarme el pelo.

De ayer a hoy

De ayer a hoy Ayer estuve a unos 150 Kms. de aquí (de casa) y me divertí mucho. Además hizo un dia estupendo (iba con camiseta de tirantes) y dejé de pensar en cantidad de cosas que me fastidian o que me hacen sentir mal. Me renové por dentro y por fuera: estuve de compras.
Esta tarde iré a ver El último samurai, porque el jueves no pudo ser.
Y poco más, sólo que dentro de poco acaban mis super mega ultra vacaciones (obligadas pero siempre agradecidas) de... año y medio, creo. Bueno, nueva etapa que espero sea positiva y me guste, claro, porque necesito el cambio ya de una vez. El jueves es el día D, de modo que comenzará la cuenta atrás.
Uf, hoy es un reencuentro importante, espero que no me obliguen a invitar, por eso de mi título, porque últimamente voy pagándolo todo por ahi y estoy casi en bancarrota. Y hablando del título, ahora se pasan el día haciendo chistes sobre el tema, sí, ellos se parten, pero yo... anoche acabé pensando si lo llego a saber no apruebo, sé que las bromas van para largo, pero bueno, que le voy a hacer, anda que se rían.

En el corazón de París, sin París

En el corazón de París, sin París Ayer tarde al fin logré ir a la exposición sobre Modigliani en mi ciudad. Antes de comenzar la Navidad ya había leído en el periódico que traían obras suyas, de Chagall, de Picasso, y de otros artistas, pero no pude acercarme durante las vacaciones ni durante la semana pasada, hasta ayer.
Naturalmente los retratos de Modigliani son los que captaron mi atención, en particular uno de lo más clásico, que he estado buscando pero que no encuentro, Mujer vestida en negro, creo (de memoria ando fatal). Y varios dibujos de cariátides que me encantaron.
De Picasso sólo había tres dibujos y de Chagall un solo cuadro de un tono azul mágico. Algún cuadro de Dorignac y de Georges Sabbagh (al que no conocía) también me llamaron la atención.
Tengo que reconocer que de no haberme acompañado él no habría ido. Dejé caer: iré a una exposición de pintura, ¿quien vendrá conmigo? unas mil veces en casa, con mis amigas, en el pueblo... pero a nadie le hacía mucha ilusión y sola estaba claro que no iba a ir. Menos mal que él aceptó a acompañarme, porque disfruté de los cuadros y de la compañía :)
Ayer pasé, en definitiva, una tarde genial por algunos motivos y otras imaginaciones mías. Lo que pasa es que después, o a veces, se me va nublando la vista y llego a la conclusión de que todo lo que parece estupendo es, en realidad un simple espejismo. De todas formas, anoche, la nube de los ojos duró poco.

Mi horóscopo a medida

No confío en los horóscopos, no puede pasarle a la misma gente nacida en una época concreta las mismas cosas durante la misma semana. Es ilógico.
Esta tarde, mientras recogía ropa en el armario y pensaba en las rebajas y en una película del cine y lo decoraba todo oyendo uno de mis discos nuevos, pensé en mi horóscopo de esta semana. Sería algo así (por ejemplo):
Salud: **** Entra Saturno en el signo de Libra, lo que determinará el fin de tus males, es decir se te acaba el resfriado. Además incluso dejarás de tener tanto frío y podrás dormir sin bufanda: no se te volverá a agarrar la garganta, pero cuidado con ponerte manga corta el día 15: no abuses de tu buena suerte.
Trabajo: * Poco que decir, sobre todo porque tú y yo sabemos que no trabajas. No nos engañemos.
Amor: * Es el momento de algunas fiestas, reuniones de amigos y cacerías con amigas (a por rebajas, no seas malpensada). Pero, a pesar de que vienen aires de cambio desde mediados de semana -recuerda que tus citas se amontonarán a partir del miércoles- más de lo mismo. Pero no desesperes, quizás la salida de Venus igual te ayude a intimar con un rubio a finales de semana, si no es así deberás hacer uso de la tecnología, que siempre ayuda, ya sabes: busca en el móvil un número de teléfono o contesta a algún mensaje descarriado de las pasadas vacaciones.
Dinero: *** Tu parte favorita del Horóscopo, lo sé. Comienza tu semana de rebajas. Desde hoy empezarás a gastar todo aquello que estuviste ahorrando desde el día de tu cumpleaños. No olvides tu máxima: "invierte en ropa, ya que no tienes para el coche".

Cinco respuestas very difficult

Son las más difíciles que he contestado (por ahora); incluso desconfío de las respuestas que salgan (en cualquier otro momento saldrían diferentes), así que -después de mucho pensar- pondré lo primero que se me venga a la cabeza.
1) En este mismo instante me encantaría tener...
Entradas para un concierto multitudinario de artistas pero privado, sólo seis personas de público (yo elijo cinco acompañantes). Actuarían, entre otros: Bon Jovi, Eric Clapton, Madonna, Mark Knopfler, Usher... ¿Brad Pitt canta?
2) De pequeño/a mi madre siempre me decía...
Ajo, y me cantaba una canción: Estaba el señor Don Gato, sentadito en su tejado marrama miau miau miau, sentadito en su tejado que ahora le canto yo a mi gato Lucky.
3) Cada vez que me miro en el espejo pienso...
Tarareo una canción, cualquiera, mientras me doy un par de capas de crema hidratante.
4) Quién habría imaginado que...
Aquí estaría yo, después de muchas volteretas y sin marearme (bueno, sólo un poco). Y sigo adelante. A ver que toca ahora.
5) La gente suele decirme que me parezco mucho a...
Algún parecido he oido por ahi, pero yo dudo.
Se acabó el interrogatorio, espero haberme defendido bien con estas respuestas. :)

Yéndoseme la cabeza un poco

Mi relación con B ha estado llena de altibajos. A veces yo era incapaz de escapar a su dominio, de su influencia. Yo era una marioneta. La cosa cambió hace unos cuatro años, pero por circunstancias ajenas que facilitaron mi alejamiento de ella. Soy consciente de que mi vida es muy diferente a la de aquel tiempo. Muchas cosas cambiaron de golpe (buenas y malas) pero noté un salto que hizo girarlo todo adaptando un nuevo rumbo. Si no hubiera sido así, no quiero ser fatalista, pero no sé que habría sido de mí. Y me estoy yendo del tema...
El caso es que hace unos días recibí una noticia de B. Su novio ha comprado un piso, o ha pagado la entrada. Lo cual me hizo pensar en algunas cosas. Primero en ella, conociendo su personalidad me extraña que siga con ese chico que la anula como persona. Pero ella le ama y, según me dijo este verano cuando amas a alguien, pasa a ser lo más importante, más que tu propia vida. Y, ¿por eso has de permitirle que te deje en ridículo delante de los demás? ¿que te grite? ¿que te haga elegir entre tu familia y él? ¿que te deje y vuelva contigo cuando le apetezca?...etc... ah, eso es amor. Vale, igual yo estaba confundida. Pero, ¿cómo hace para agachar la cabeza y obedecerle al igual que un perro? ¿Es posible?
B siempre consiguió lo que se propuso de mí: matarme, ridiculizarme, ... Y ahora resulta que es incapaz de defenderse de él. Mi infancia es una mala pesadilla que intento no recordar jamás. Ella la construyó. Ahora cuando la veo, tan ínfima y tan poca cosa no logro comprender cómo pudo destrozarme durante tanto tiempo. Sólo necesité alejarme de ella y ver pasar el tiempo para saberlo, pero me costó. Sí, aún la sigo viendo, pero hoy soy capaz de enfrentarme, de ser yo, de tener respeto por mí misma.
Es una sensación bestial. Quizá esta odiosa amistad es la que ha producido mi personalidad actual, de hecho estoy segura. Odio sentirme apresada, influenciada o sometida por otros y confío poco en los demás. Sé que es difícil soportarme, a veces no lo consigo ni yo misma, y me cuesta ser feliz, porque en años lo fui.
La noticia del piso me hizo pensar en mí también, por la idea de que supone un cambio, un paso adelante, un avance. El caso es que no me encuentro mal, intento dominar mis momentos tristes para evitarlos o hacer que pasen rápido; además siento que tengo muchas cosas que hacer, pero no acabo de encontrar algo que sé que falta pero no sé qué es. Algo que me haga adelantar y dejar de pararme en cada semáforo.

Después de mi sobredosis de Navidad

Me gustan mucho los abrazos y en casa no me los dan. Tengo que pedirlos y eso no queda bien. Tendrían que ser más espontáneos, así que abrazo a mi gato. Él sí es cariñoso como yo, también le gusta ser abrazado.
En ocasiones necesito que me abracen, me parece que se nota y va a ver una lluvia de abrazos por parte de todos los demás pero no, por lo visto era sólo mi imaginación. Cuando K ha estado aquí he tenido una sobredosis: cada vez que me veía allá que venía a abrazarme, y los suyos son grandes y cálidos.
Normalmente no los recibo si no los pido y aún pidiéndolos me resultan efímeros y siempre van acompañados de un ¿ya?. Así que pierden mucho sentimentalismo.
Y ¿por qué todo esto? Pues porque ahora no me vendría mal uno (y no digo dos). Voy en busca del gato.

Los Reyes de este año

Los Reyes han acabado conmigo. Estoy destrozada. Me imagino con hijos de cuatro años la noche de hoy y me da un algo. M trajo a su hermano de esa edad a la Cabalgata. El niño estaba histérico, le daba patadas a la hermana, cabezazos en la barriga, mordiscos y chillidos. Luego le obligó a que le subiera en brazos porque le dolían los pies.
El año pasado la cabalgata fue un desastre. A los elefantes no les importó que hubiera público, los chicos con los que quedamos llegaron cuando Sus Majestades ya iban de vuelta y la lluvia me ofreció un buen resfriado.
Hoy lo he pasado mejor. D también ha venido. Con un pequeño truco hemos recogido casi un kilo de caramelos (a repartir), me he reído como cuando tenía diez años y estaba en el pueblo y los Reyes llegaban en tractor, jajaja increíble. Esta vez han traido camellos o dromedarios, no sé con exactitud cuántas jorobas portaban porque me dejé las gafas en casa y he visto más el suelo que las carrozas.
Pero sé que el Rey Baltasar resultó ser Baltasara, por lo visto ha sido una mujer la disfrazada este año. Digo por lo visto porque tengo que fiarme de lo que me han ido contando. Mi trabajo ha consistido en agacharme y esperar ver llegar los caramelos rodando por el suelo. Un pequeño desastre, sí. Luego mi hermano ha obligado a un paje negro a que le diera un muñequito y lo ha conseguido pero, claro, somos dos hermanas; ha intentado conseguir otro pero que va!. Imposible, de modo que un año más sin peluche de cabalgata, ni balón, ni figurita... nada en 24 años. Qué fastidio!

Fin de año

Noche del día 1 en mi diario:
Bastante locura todos estos días. Nada de organización, todo fuera de lo común: locura, al fin y al cabo. A partir de mañana giro de ruleta y búsqueda de un punto de apoyo nuevo. O búsqueda de un fin o de un sentido propio a mis actos. Hoy descontrol, pérdida de consciencia. Mirada hacia el acantilado y hacia las ramas: ¿salto o me agarro?

Diez momentos geniales

El otro día estuve haciendo una lista de situaciones agradables pero perdí el papel y acabo de encontrarlo, así que aquí está:
* Acurrucarme entre las sábanas oyendo la lluvia caer.
* El otoño y sus colores en los árboles.
* Los sábados por la mañana.
* El color del cielo el día después de una tormenta.
* Un fresco atardecer de primavera asomada al balcón.
* Pasear por el casco histórico (si es de noche, mejor).
* Dormir mirando las estrellas una noche de verano.
* El olor a Navidad.
* Viajar en coche sin dejar de mirar por la ventanilla.
* Despertarme y descubrir que quedan horas hasta la mañana!! ;)

Cinco primeras del 2004

1)¿Qué ha sido lo mejor del 2003? ¿Y lo peor? Varias cosas fueron lo mejor: Volver a ver a C, después de cinco o seis años, ir aprobando de manera escalonada (lo que me produjo felicidades dosificadas), un verano increíble, terminar la carrera y una Navidad genial. Lo peor, algunas cosas que aún no he podido cambiar y otras que no puedo evitar.
2)¿Qué esperas para el 2004? ¿Tienes alguna lista de propósitos para este nuevo año? ¿Cuáles son? Al contrario de otras veces, para el 2004 no he preparado lista de propósitos, en parte porque tengo algunos en mente ya y no era necesario hacer la lista como de costumbre. Con un poco de suerte hasta junio tengo cosas que hacer (un par de cursos y vacaciones) y después... ya veremos después ;)
3)¿Cómo celebras la noche vieja? ¿Sigues alguno de los ritos típicos como tomar uvas, ropa interior roja...? La cena de Nochevieja está mucho más deliciosa que la de Navidad (lo celebramos en casa y no se puede comparar). Tomo las uvas, me gusta pelar las de nosotros cinco. Pero nada de ropa interior roja.
4)¿Eres de los que el día de año Nuevo estás muerto o sigues celebrando? Ni una cosa ni otra. Este año estuvimos en la casa del pueblo y V estuvo pasando diapositivas de cuando éramos muy pequeños, hasta mis padres salían con quince años. Vimos nuestra evolución, la de la casa, el campo... Fue muy divertido recordar algunas cosas.
5)¿Cuánto tiempo tardarás en dejar de equivocarte poniendo 2003 en las fechas? Pues últimamente no pongo la fecha: viene ya en la agenda, en el blog, el ordenador la pone solo...

Organizando la despedida

Soy consciente del fin de las vacaciones con el día de ayer. Sé que cuando K empieza a hacer la maleta quedan horas para que todo vuelva a ser como antes de las vacaciones.
Ayer estuvo en mi casa y lo pasamos genial. Luego nos fuimos al pueblo y por la tarde empezó a llenar la maleta. Me explicó que lo mejor era llevar una sola en cada viaje y llenarla sólo hasta a la mitad. Lógicamente cuando vuelves a casa casi no puedes cerrarla: primero porque llevas ropa sucia y, según ella, es mejor hacer bolas y meterlas en cualquier rincón que veas posible entre lo demás y, segundo, porque siempre te llevas más cosas de las que trajiste (en su caso una taza con el toro de osborne y mochilas, gorras y camisetas varias del pub que tienen aquí).
Pero mi maleta seguro que no sería así. Haría una lista con todo lo que tuviera que llevar. Una vez hice una lista de mi ropa, ahora no la encuentro y no creo que vuelva a hacerlo: es un trabajo de chinos dar nombre a cada prenda (vestido feria 2002, camiseta Víctor, pantalón descanso, vestido Málaga). :) Es algo que no puedo evitar.
K a todo eso tenía que sumarle un libro de coches, unos comics de Titeuf divertidísimos, una revista de caballos y las tareas de matemáticas que me aseguró que las haría en el avión, mientras su madre se volviera histérica.
Después de prepararlo todo seguimos con la tradición: salimos a la calle, vamos a la tienda de chuches y compramos cinco o seis euros (antes 1000 pesetas) e intentamos acabar con todo en esa misma tarde de despedida. Con su hermano es distinto porque compra chuches para llevarse, allí dice que no hay de nada. La última vez nos gastamos alrededor de 56 euros; la chica de la tienda nos invitó a un helado y aún me recuerda, porque siempre me saluda. ;)
Me da pena que se vaya. Además este año quizá no venga en verano y fastidia un poco. Pero bueno, siempre es igual. Ya estamos acostumbrados.

Sonriendo

Sonriendo Anoche no pude dormir, últimamente, como de costumbre. Empecé a pensar cosas divertidas y a recordar otras tantas que me llenaron de felicidad en su momento y aún perduran.
Siempre me pasa igual: o no duermo porque tengo miedo o no duermo porque me pongo a pensar y a recordar mil cosas.
No sé qué ha cambiado realmente de ayer a hoy, parecen tonterías pero todo, o casi todo, ha dado un vuelco.
Cosas que me han hecho feliz en las últimas 24 horas:
* Recuperar el apetito a las 20:30 de ayer. Preparamos un salteado de espárragos, mi comida favorita.
* Descubrir que V. y yo volvemos a ser cómplices. Dadas las circunstancias, nos viene como anillo al dedo ;)
* Empezar a recibir y a esconder regalos.
* Hacer reir a todo el mundo en un tiempo récord. Bastante alentador :)
* Descubrir que Dingo ha mejorado de manera alucinante en los dos días que estuve enferma. ¿Se cura cuando no le obligo? Curioso pero efectivo.
* Sonreir colectivamente al saber que la casa seguiría entre entre nosotros, al menos por el momento.
* Y casi llorar de satisfacción al verme entre los aprobados esta mañana en la lista. No sé muy bien qué cambia de ayer a hoy. Quizá la seguridad de que no tienen que fiarse de mi palabra y que tendré un papelín que lo confirme: ya soy licenciada. Lo que me recuerda que al fin acabo algo de lo que empiezo, aunque también aprobé el carnet de conducir, pero bueno, no fastidiemos la magia del momento.
Bien, me voy a celebrarlo. Han llegado mis padres y ya estamos todos.
Besos.

Así van las cosas

Mi cuerpo trabaja bajo mínimos. No quedan reservas de alimento en mí. Hoy es el tercer día sin apetito. Comienzo a temer que vuelva a repetirse lo de la otra vez. Mi organismo está bastante resentido.
No he podido dormir esta noche, apenas tenía fuerzas para eso. Ni para llorar.
En la ducha me he mareado y mi brazo izquierdo ha dejado de responder. Me he asustado y he salido rápido. Me siento muy débil.
He logrado comer media naranja, todo un logro: la comida me da asco. No soporto el olor ni imaginarme que entra por mi boca. Espero que pase pronto, es indudable que no puedo pasar así mucho tiempo.
Sólo necesito que el apetito vuelva a mí. Pero no puedo hacerlo. No sé cómo hacerlo. No quiero nada dentro, sólo beber agua. Mil litros de agua.
No coordino los movimientos de mis manos, se duermen. Estoy fatal.